domingo, octubre 11, 2009

Insecticida Orión.

Hola, de los tres trabajos que hice hoy os explicaré el Insecticida Orión, el mismo que expuse en clase. Para empezar hablaré sobre Orión, su nacimiento y luego su mito, después describiré el producto y por último explicaré la relación:

Orión (nacimiento)
Hirieo, el fundador de Hiria, quería tener un hijo pero no tenía mujer. Un día Zeus, Poseidón y Hermes le visitaron a su palacio y él, como ofrenda, sacrificó su mejor buey. Antes de que se fueran, Hirieo, le preguntó a Zeus si era posible tener un heredero sin tener que casarse; éste le dijo que sí que cogiera la piel del buey sacrificado, la meara y que la enterrara. Así lo hizo y nueve meses después en ese agujero estaba Orión, que cuando alcanzó la edad adulta podía ¡caminar por el mar manteniendo los hombros y la cabeza fuera del agua!

Orión con su arma y la piel del buey.

Orión
(mito)
Y así fue, caminando, como llegó a la isla de Quíos. Fue acogido por el rey Enopión y su corte, donde se enamoró de Mérope, hija del rey. Enopión no deseaba tener a un titán como yerno así que le prometió la mano de su hija si es que era capaz de matar a todas las bestias que atacaban al pueblo y al ganado; pero Enopión desconocía que Orión era un gran cazador, por lo que no tuvo problema alguno al realizar dicha tarea. Cuando regresó y pidió la mano a Mérope, Enopión le dijo que no, se desdijo de sus promesas, así que se enfadó y saqueó el palacio, siendo finalmente encarcelado.
Una de las versiones, que es la que me interesa para el producto, cuenta que Enopión le arrancó los ojos a Orión para que no pudiera volver a ver a Mérope. Así transcurrió su vida hasta que pisó un escorpión, sin querer, y éste le pico y con su veneno le mató.


Insecticida Orión
Como podéis ver es un bote metálico con pulverizador y tapa de plástico, que sirve para cerrarlo, vamos un bote normal, cuyos colores van a juego con ella, estos colores distintivos dan a conocer las fragancias diferentes o bien indica para que tipo de insectos van dirigidos.

Bote de Orión donde se aprecia el logo.


Por último la referencia que con la fuerza de un titán se cambian las tornas y tu puedes acabar con cualquier insecto. También se puede decir que puedes acabar con y cuantos desees, al igual que el reto que le pone Enopión a Orión.

Y ya para finalizar mis fuentes: Wikipedia y el GRUPO AC MARCA.

¡Saludos y comentad!

11 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Tomás, ya sabes de mi felicitación en privado por tu exposición, ahora la hago pública por tu artículo. Se nota la experiencia...

Kike dijo...

Sí que se nota la experiencia, me gusta mucho como está estructurado y el dato tan relevante de que pueda caminar por el agua de ese modo xd.

Cazadora de nubes dijo...

Ey! Me alegro mucho de ver que se siguen haciendo trabajos tan buenos de referentes clásicos (como no, si es de mi Tomy ^^).
Muy bien Tomás, que aunque no esté ahora en el instituto sigo comentando por aquí como siempre (muajajajajaja) =)

Sigue buscando referentes que lo haces muy bien ;)

(P.D. Soy Noe, por si acaso jajaja)

Juanjo dijo...

Por un lado, también te doy mi enhorabuena por tu exposición.
Por otro lado, quiero comentare un apuro: estoy teniendo problemas con las hormigas, ¿dónde puedo encontrar ese insecticida?

Jose dijo...

Yo le ponía un 10 Ana, así sin pensarlo

Ana Ovando dijo...

¿Y ese club de fans, Tomás? jajajaja, me alegra que os paséis por aquí, pero no le digáis tantas cosas buenas que se lo va a creer y habrá que tratarle de usted.

Javi dijo...

La verdad es que creo que ha sido la explicación más espontánea y curiosa de referentes en la publicidad, así que se merece toda una alabanza.

Enhorabuena, Tomás

alec dijo...

Lo has hecho muy bien Tomy,enhorabuena. :)

D.Magdalena dijo...

Pienso que es la mejor exposición.Muy bien estructurado y explicado.

Andreita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea dijo...

Buen trabajo Tomás.Sigue así.