miércoles, octubre 14, 2009

Club náutico Neptuno

Voy a hablar sobre la relación de un club náutico de Barcelona que se llama Neptuno y toma el nombre del Dios Romano Neptuno, para los Griegos era conocido como Poseidón.
Este trabajo lo relaciono, como es la propaganda de un Club Náutico y Neptuno era el Dios del mar, veo que es el nombre apropiado para un lugar en que se trabaja en el mismo mar y se necesita la ayuda de los dioses en las salidas del puerto ya que el mar es peligroso.


La leyenda de Neptuno cuenta, que este, enfadado por el desafío que le hizo Ulises, le complicó todo lo posible el camino de regreso a Ítaca desde Troya haciéndole pasar por todo tipo de peligros y aventuras. Finalmente después de muchos años Ulises consiguió llegar a salvo a su querida tierra de Ítaca para volver con su amada Penélope y también con su hijo Telémaco.

8 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¿Hay alguna razón especial para usar la mayúscula en la palabra "dios"?
Es un referente bastante obvio, ¿por qué no enriqueces el artículo con más enlaces y referencias? Quizá alguna foto del club náutico...

Juanjo dijo...

o ''romano'' o ''griegos''

Javi dijo...

Siempre pregunto cosas parecidas. ¿Por qué utilizan el nombre romano y no el griego?

Ah, recuerda que hay muchas imágenes por la red. Estaría bien ver alguna de ese club náutico

Unknown dijo...

¿Y la redacción se puede mejorar?

Juan dijo...

Pues si que podria mejorarlo se utiliza el nombre de Neptuno porque es mas común y mas pegadizo Poseidón me parece un nombre mas difícil de recordar. Y la palabra "Dios" la he puesto en mayúscula porque se supone que eran divinidades entonces ya que al Dios cristiano lo ponemos en mayúscula los romanos también se deberia.

Juan dijo...

Perdón pero continuo la imagen no la he puesto porque me enteré que ya habia una imagen de este sitio en Secretos de Argos.

D.Magdalena dijo...

Podrías añadir más información sobre la historía del dios Neptuno y también algunos enlaces para enriquecer el artículo.En cuanto a la relación bastante convencedora.

Nautica dijo...

Muy buenooooo!!!!!!!