miércoles, octubre 07, 2009

CALIPSO

Calipso(nombre antiguo que le dio la antigua mitología griega) era la preciosa hija de Titan Atlas, y ella vivía en la preciosa isla de Ogigia. Ella reinaba allí,y un día vio a alguien en la deriva y desembarcó en su isla.
Calipso le hosperó en su cueva y le atendió con un buen manjar y parte de su pecho. Calipso logró retener al héroe durante siete años y tuvieron 4 hijos: Nausitoo, Nausinoo, Latino y Telégono. Calipso intento que el héroe olvidara su vida anterior y si se quedaba con ella le daría la inmortalidad y la juventud eterna, pero el héroe aun así, añoraba a su mujer.
Atenea, viendo la situación del héroe, le dijo a Zeus que ordenara a Calipso que le dejara marchar, y envió a su mensajero Hermes, y Calipso no tuvo mas remedio que hacerle caso y le dio al joven héroe materiales para que se fabricara una balsa. Las leyendas cuentan que Calipso murió de tristeza.
Mas información.





Hay un perfume, que es un producto de belleza llamado Calipso, que lo suelen utilizar las mujeres para tener un buen olor corporal, o para estar mas bellas de costumbre. Esta clase de productos se vende bastante en la actualidad. Estos productos,hoy en día, se utiliza bastante, sobretodo las mujeres y con su obsesión de intentar estar mas bellas que nunca las 24 horas del día. Este perfume esta embotellado en un pequeño frasco de cristal transparente, que dentro tiene un liquido así un poco naranja,que tiene un olor increíble, y puedes llevar ese frascito a cualquier sitio porque tiene un tamaño proporcional y bastante pequeño como para poder llevarlo a cualquier sitio.



La relación entre el personaje mitológico de Calipso y el perfume, es que Calipso en la mitología la describen como una diosa muy bella y el perfume lo utilizan las mujeres para estar mas bellas, entonces creo que el nombre de Calipso es un buen nombre para un producto de belleza porque las mujeres quieren ser mas bellas (cosa que Calipso era) y lo suelen utilizar las mujeres(Calipso era una diosa pero de sexo femenino).También se relaciona la gran olor que hace este perfume , con la belleza que tenia Calipso; Calipso podía atraer a cualquier hombre solo con su belleza,este perfume hace mas o menos la misma función con su olor, que cuando se lo pone una mujer, suele atraer a todo hombre que este en un radio de 10 metros.

1 comentario:

Ana Ovando dijo...

Tendrá que probar ese mágico perfume...
¿Es el mismo perfume que ha comentado Adrián?