miércoles, octubre 14, 2009

Ariadna


Ariadna, hija de Minos y Pasífae, reyes de Creta que atacaron a Atenas tras la muerte de su hijo Andrógeno. A cambio de la paz, los atenienses debían enviar siete hombres jóvenes y siete doncellas Para alimentar al Minotauro, hijo de Pasifae, que se encontraba encerrado en un laberinto. Un año, Teseo, hijo de Egeo, rey de Atenas, marchó voluntario con los jóvenes con el fin de acabar con el Minotauro y así liberar a su pueblo.

Ariadna al ver a Teseo se enamoró y decidió ayudarlo con la condición de que la dejara marcharse junto a el. Le una espada y un ovillo de hilo con el que Teso encuentra rápidamente la salida del laberinto. Ariadna huye con Teseo, aunque Teseo la abandona mientras dormía.







Un referente relacionado a la mitología de Ariadna es: el GPS ARIADNA N350. Como bien sabemos un GPS (Sistema de Posicionamiento Global), permite determinar la posición de un objeto, persona, lugar, vehiculo, etc.
Este sistema y el mito están relacionados entre si por la ayuda que presta Ariadna a Teseo al darle el ovillo de hilo para que pudiera salir del laberinto sin perdida alguna y esta es la función del GPS

5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Ese sí que me parece un buen nombre escogido, ¿qué mejor que Ariadna para un GPS? Genial, Nathaly.
¿Alguien se acuerda de cómo continúa la historia de Ariadna y Teseo? A ver si va a ser lo mismo con este GPS ;)

Javi dijo...

Qué bueno. Nathaly también sufre ya el síndrome de referentes, porque no para de encontrar cosas... Por cierto, ¿Qué opinas de la imagen? ¿Qué crees que sugiere Ariadna ahí? ¿Responde a la imagen que tenemos de ella en la historia?

Juanjo dijo...

Te felicito, me ha gustado mucho tu referente.

Ariadna se casa con Dionisio; y el padre de Teseo, Egeo, se suicida al ver volver el barco con el cual marchó su hijo con las velas negras (a Teseo se le olvidó cambiarlas por las blancas). El mar Egeo tiene este nombre porque es donde el padre de Teseo se suicidó.

alec dijo...

Dioniso la encontró en la isla y se casó con ella.Teseo volvió a Atenas donde heredó el trono de su padre,que había muerto por su culpa.Se casó con la hermana de Ariadna,Fedra.

Unknown dijo...

¡¡¡Buenísimo!!!