miércoles, octubre 14, 2009

Apolo, "la luz" del mundo

APOLO

Apolo en la mitología griega y romana es uno de los más importantes y multifacéticos dioses olímpicos.
Los atributos más comunes de Apolo eran el arco y la flecha. Entre sus atributos también se incluían la cítara (una versión avanzada de la lira), el plectro y la espada.
Se le conoce como el dios de la luminosidad, llegándose a confundir a veces con el sol mismo. También adquiere la condición de dios de las artes y de la medicina.Se le suele representar como un muchacho eternamente joven, símbolo de la energía y belleza, siempre portando una lira y una corona de laureles, en algunas ocasiones con un arco y flechas.




Apolo además de ser un gran personaje de la mitología griega y de ser uno de los más importantes dioses del Olimpo, en la actualidad su nombre fue utilizado para la creación de un programa de vuelo creado por la NASA. Fue un programa creado con una serie de misiones que tenían como finalidad conocer el espacio sideral que tanto interés genera al hombre desde tiempos inmemoriables. El Proyecto Apolo fue uno de los triunfos más importantes de la tecnología moderna. También se dice que este proyecto fue una victoria de “la luz” a “la oscuridad”


3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

El triunfo de la luz sobre la oscuridad... qué poético te ha quedado, Carlos.
Recuerda poner las etiquetas para que sepamos desde donde escribes.
Quizá podrías haber añadido algún enlace a artículos anteriores que tratan el mismo tema, hubiera quedado más completo.

Juanjo dijo...

Creo que está bastante bien. Es breve y ameno. Como pega, la falta de etiquetas.

Javi dijo...

Me alegro que más o menos todos os vayáis incorporando al blog. Ahora, creo que deberías ampliar a más referentes de Apolo en la publicidad. Hay una barbaridad. Y ¿qué ha pasado con el vídeo que ibas a poner?