lunes, agosto 31, 2009

Anuncio Hellmann's


El anuncio que acontinuación analizaremos hace referencia al síndrome de edipo:

http://www.youtube.com/watch?v=jgAoN2-F5qA

En este anuncio aparecen constantemente situaciones de la vida cotidiana.


El hogar, dulce hogar...cuando eres niño, no tienes preocupaciones y solo esperas a que tu madre haga las cosas...Sobretodo las cosas que son más importantes para un niño peuqeño, la principal y primordial es comer, una vez se haya cumplido este objetivo el resto pasa a un segundo plano.

El anuncio consiste en este tipo de imágenes, madres preparando, con dulzura y con cuidado la comida para sus niños y ellos con cara angelical observan a su progenitora de una manera casi idealizada, como si se tratase de la "cosa" más bonita que nunca han visto. Esto se ve reforzado, con la sintonía que han elegido para el anuncio.

Realmente en el anuncio los interlocutores apenas hablan. Para poder entender bien el mensaje que se quiere transmitir, han elegido la canción de Vicentico, "algo contigo".

¿Qué importancia iene la canción respecto al anuncio?

La canción pasa a tener una importancia relevante en el anuncio, analizando la letra, habla de un amor imposible, que nunca llegará a buen puerto, y además nos deja entrever que la amada no es consciente de dicho amor...es un amor platónico. La letra está compuesta por paradojas, y de antonomasias ("...me muero por tener algo contigo...""...triste destino que me espera sin poderte conocer...").

Esta es la gran paradoja del anuncio, el niño que se enamora de su madre. Como se puede comprobar hace alusión directamente con un motivo clásico, que es El complejo de Edipo.

Para finalizar con el análisis del anuncio, es importante mencionar el nombre de la marca y qué relación directa guarda con el spot, y sobretodo poder entender un poco mejor la intención de dicho anuncio.

Origenes de la marca: que hacen posible comprender mejor la politica de la empresa:

La marca es de mayonesa, la archiconocida marca HELLMANN'S. Indagando los orígenes de la marca, descubrimos que está en vigor desde hace bastante tiempo, para ser más exactos desde 1905.

El origen de la marca se debe, a que la mujer del que ahora es el propietario de la cadena Hellmann's, tenía un negocio de comida preparada, toda ella casera, por supuesto. La mujer, como regalo por la compra de comida, les obsequiaba con una salsa que había hecho ella, que es la famosa mayonesa que hoy en día conocemos. Como estaba tan buena, y cada vez era más la gente que demandaba la salsa, el marido procedió a patentar la salsa y montar una cadena. Guardando la receta original, es decir, la intención principal de la marca es que la mayonesa sea de una calidad suprema y por supuesto que parezca casera.

Sabiendo esto podemos entender mucho mejor el anuncio. La relación que guarda entre la marca y el anuncio que se muestra, no es otra que, la mejor comida es la casera, la que te hace tu madre con dulcura, y que recordarás toda la vida, pasarán los años y te acordarás de la mayonesa que hacían que las comidas fuesen tan buenas...pasarán los años y ese será uno de los recuerdos más deliciosos... De ahí el eslogan de la marca: " ES DAR LO MEJOR"

No hay comentarios: