Hola! Hoy voy a comenzar mi trabajo sobre los referentes en la publicidad con un anuncio inspirado en el Caballo de Troya.
El caballo de Troya es un enorme caballo de madera construido por los griegos para regalárselo a los troyanos tras retirarse de la guerra al no poder traspasar su murallas. Pero no termina aquí la historia, dentro del enorme caballo esperaba la sorpresa de un ejercito de griegos dispuestos a tomar la ciudad de Troya. Los troyanos contentos con el regalo e ignorantes de que se trataba de un engaño recibieron el caballo con alegría, pero una vez se encontraba dentro de sus murallas, los griegos salieron de su interior y dieron paso a la destrucción.
Bien, mi anuncio es un spot publicitario de Argentina de la marca de bebida Pepsi. Primero os contaré de que trata y luego os dejaré el vídeo para que lo veáis.
El anuncio comienza con la imagen de una biblioteca y un joven estudiando la historia del caballo de Troya, cuando se le ocurre una de las mejores ideas de su vida. Para poder estar al lado de la chica que quiere, el joven decide recrear lo que lee, al ser evidente que no puede regalarle a la chica un caballo de madrea gigante y meterse dentro, decide crear un osito de peluche tan grande como para poder meterse dentro y regalarse. Evidentemente, ¿qué jovencita se resiste a un osito de peluche gigante?
En las imagenes se pueden ver momentos de la joven con su oso y por fin llega el momento de la trampa, la chica se duerme y el osito "cobra vida" y se lanza sobre ella.
Así como muchos de mis compañeros han explicado la relación que existe entre la mitología y el anuncio que han escogido, yo creo que en mi caso no es necesario explicar dicha relación. En ambas historias aparece algo más grande de lo normal (un oso del tamaño de una persona y un caballo muchisimas veces más grande de lo normal). Y hay engaño, ¿cómo iban a pensar los troyanos y la joven que dentro de los regalos que habían recibido había vida?
La razón de elegir la historia del caballo de Troya y posteriormente utilizar la frase "ser ingenioso es animarse a más" es posiblemente poe el ingenio que tuvieron los griegos al no poder ganar la guerra y animarse a más ideando un plan para entrar en la ciudad enemiga. Con relación a la Pepsi da a entender que consumiendo concretamente ese producto vas a llegar a más, es mejor que la competencia (Coca-Cola) y te va a ayudar a ser ingenioso y conseguir tus propósitos.
1 comentario:
Si seguimos con los paralelismos, ¿quién tuvo la idea del Caballo según la mitología? ¿Tiene rasgos comunes con el protagonista de este anuncio?
María, hay que profundizar un poquito más.
Publicar un comentario