miércoles, mayo 13, 2009

Un langostino como persona?

Hola! Voy a seguir con el trabajo de encontrar referentes en la publicidad. Como Ana nos ha dicho que también podemos buscar recursos literarios, yo lo he hecho y he encontrado este anuncio. Lo miráis y ahora os lo comento.

Anuncio:




Bueno, como ya habéis visto, es un anuncio de Langostinos Pescanova. Os parecerá un anuncio "normal", parecido a muchos otros, pero tiene una peculiaridad ya que utiliza un recurso literario, la personificación. Esta figura literaria consiste en atribuir cualidades humanas a seres inanimados o irracionales.

Al ver el anuncio, vemos y oímos como un padre le presenta a su hijo a Rodolfo Langostino; con esto ya empezamos a observar la presencia de la personificación porque el langostino tiene el nombre de Rodolfo como un hombre y además el langostino es presentado a un niño, cuando quienes se presentan unos a otros son los seres humanos. Siguiendo con el anuncio, cuando vemos al langostino observamos que lleva un sombrero, una bufanda y unos guantes, es decir, que va vestido, y no solo eso, también tiene dientes, brazos y pelo; cosa propia de los seres humanos y totalmente impropia del marisco. Por último lo que clarifica totalmente la presencia de este recurso literario, es que también observamos, bueno, más bien oímos que el langostino habla! Cuando todos sabemos que esta capacidad solo la tenemos las personas.

Y hasta aquí mi nuevo trabajo, espero que os haya gustado. Adiós!!

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Ester: "analizar recursos literarios en los anuncios con referencia clásica". Ahora que lo has publicado, hay que encontrar una relación con la antigüedad clásica, ¿algún mito sobre crustáceos? Espero que tus compañeros te ayuden, es un trabajo en común.

Silvia Marcos dijo...

¡Ester tengo que decir que me encanta ese Langostino! jajaja
Me gustaría ayudar pero no conozco ninguna relación con algún mito en que aparezca un crustáceo.

(*)ZaiiRa(*) dijo...

¡Hola!

Ester, el trabajo me ha parecido que está bien, la verdad es que el langostino es muy gracioso...!xD!

¡Me ha gustado!

¡Un beso!