sábado, mayo 16, 2009

Transportes Pegaso

Para comenzar mi trabajo voy a comentar la publicidad de una compañía de transportes en la que el protagonista es Pegaso.



Pegaso era un caballo alado que nació de las sangre de Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza, aunque existen varias versiones de su nacimiento. Una de las características de su magnifico vuelo es que cuando se alza al vuelo mueve las patas como si en lugar de volar corriera.

La compañía de transportes mexicana utiliza el nombre del maravilloso caballo y como no, su imagen. He buscado la razón y la respuesta me pareció evidente cuando descubrí que se trata de una compañía de transporte de personal y vuelos ejecutivos.
En la página web se pueden ver algunas imagenes de los aviones y helicópteros transportando a personas.
A continuación explicaré la relación evidente que he encontrado.

En primer lugar destacaré que en muchas ocasiones de la mitología se ha visto a Pegaso transportando a diferentes personajes, héroes y otras figuras como por ejemplo Hércules, así como la compañía de transportes se dedica mayoritariamente al transporte de personas (como se puede ver en las fotos). Otra de las similitudes es la rapidez que tiene tanto un transporte como otro. Evidentemente Pegaso resultaba ser la forma o una de las formas más rápidas de llegar a los sitios antiguamente y en la actualidad, pienso que el avión es la forma más rápida de moverse de un lugar a otro y sobre todo si hay agua de por medio. Y por último, la relación más importante y evidente es el nombre que han elegido los creadores de dicha compañía y la originalidad que han mostrado, aunque como se puede ver en otras publicaciones existe mucha relación entre el mitológico caballo y los transportes.

3 comentarios:

ANNA dijo...

Armando, el trabajo está bién, aunque fíjate en el blog porque Ester ya ha hablado de los coches pegaso.

Te dejo el link para que lo veas:

http://sogradargos.blogspot.com/2009/05/pegaso-como-caballo-y-automovil.html

Ana Ovando dijo...

Aunque no es exactamente lo mismo, creo que al menos deberías haber enlazado el artículo de Ester. ¿O es que esperas que te lean y tú no leer a tus compañeros?

Por otra parte, parece que has investigado muy poquito sobre Pegaso, o te fías más de Disney que de la mitología griega. ¿Transportar Pegaso a Hércules? Busca más información, por favor.

Resumiendo, has desaprovechado una oportunidad de lucirte. Una pena.

Armando dijo...

Leeré mas sobre Pegaso en la mitología y completaré mi trabajo. Claro que he leído el trabajo de Ester y aunque no he nombrado justamente el trabajo en concreto, si se lee hasta el final el mio he puesto: "como se puede ver en otras publicaciones existe mucha relación entre el mitológico caballo y los transportes."

Añadiré el nombre y el enlace.