lunes, mayo 18, 2009

SHOW

¿Alguien se ha preguntado alguna vez si Frankenstein es capaz de interpretar papeles o de anunciar cosas? Pues Movistar si y no sólo eso sino que también lo ha llevado a cabo, y os preguntareis ¿Movistar ha hecho una película y ha puesto de protagonista a Frankenstein?.... tranquilos no es eso sino que ha utilizado una escena de la película llamada "El jovencito Frankenstein" se trata de una película cómica dirigida por Mel Brooks en ella aparece el doctor Frederick Frankenstein intenta demostrar a la gente que su creación es como un ser humano y que se puede integrar perfectamente en la sociedad, es decir, que no es un monstruo. Para ello el doctor decide cantar con él delante de todo el mundo, no obstante la actuación que estaba treniendo un gran éxito se ve truncada cuando se rompe una de las lamparas del escenario y es entonces cuando Frankenstein se descontrola y empieza a atacar a la gente.




El anuncio de Movistar utiliza a estos personajes para crear una comparación entre el doctor y nosotros , Frankenstein y nuestros móviles. El anuncio utiliza esto para lanzarte una oferta que consiste en que si eres de tarjeta te dejaran cambiar de móvil a mejor precio, y aquí viene la referencia a la comparación ya que se refieren al móvil que tienes como monstruoso por lo que debes cambiártelo.




Si os preguntáis qué tiene de referente Frankenstein esta muy claro y es que Zeus decidió castigar a Prometeo creando una mujer de arcilla a la que dio vida llamada Pandora entonces la envió a casa de Epimeteo donde residía la jarra que contenía todas las desgracias. Finalmente y después de que Epimeteo se casase con Pandora ésta abrió la jarra desplegando ,así, su contenido.
Frankenstein es una creación de un ser superior que resulta mal..... pero sólo en principio.

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

La idea es muy buena, Marta, pero hubiera estado genial que la explicaras un poco más, profundizando en el análisis. Esperamos los comentarios para aprender un poquito más sobre Prometeo y la creación de vida artificial ;-)

Xavi! dijo...

Tiene que ver todo esto algo con la caja de Pandora? que contenia la jarra?
No me entero!


Frankenstein es una creación de un ser superior que resulta mal..... pero sólo en principio

Eso si que ya no lo entiendo.



Un saludo!

marta dijo...

Para resolver las dudas la caja que Pandora abrió, contenía el dolor, la plaga, la tristeza, la pobreza,... todas las desgracias que afectan a los hombres y esta es la famosa caja de Pandora.

A lo que me refería con la frase es que en la película de "Jovencito Frankenstein" después de descontrolarse como se ve en el vídeo acaba siendo aceptado y termina casandose con la ex del doctor Frankenstein y por esto digo que sólo en principio salió mal.