domingo, mayo 10, 2009

Roma

Como a la mayoría de las mujeres, me encantan los perfumes, así que de nuevo publico un trabajo tratando este mismo tema.

Esta vez se trata de Roma, el pefume hecho por Laura Biaggioti,
tanto para mujer como para hombre.
La botella con el tapón naranja es la del hombre y la botella más alargada es la de mujer.
¿Y por qué este nombre?
Según mi opinión, el nombre de Roma da ese toque de importancia, de grandeza, de belleza, pues es en Roma donde se encuentran grandes obras de arte. Aparte del hecho de que la propia creadora es italiana, supongo que habrá elegido ese nombre con esa intención, la de crear magestuosidad al perfume.
Pero también podría tener otro significado.
Como todos sabéis, Roma al revés es la palabra AMOR, y justamente viendo el anuncio publicitario, aparece una pareja de noche contemplando las estrellas en la ciudad de Roma. ¿No es ese el sueño de muchos enamorados? Así que tambíen puede pretender eso, inspirar el amor y hacer despertar la misma sensación que cuando se está con la persona amada.
Otro factor que me llama la atención es la forma de las botellas. Podrían ser iguales o diferentes, pero mientras que la botella del hombre presenta una forma más ancha, que puede recordar a la de la espalda del hombre, la botella de la mujer presenta una forma más alargada, más femenina y estilizada. Este hecho, hace que ambas se complementen.

7 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Parece que os estáis especializando ...
Buena explicación la del nombre del perfume, aunque lo de la forma de las botellas es sospechoso. ¿A alguien se le ocurre otra explicación? ¿Y de los colores?

Silvia Marcos dijo...

Yo de momento sólo he visto esa similitud, pero si que puede que haya otras, a ver que cuentan por aquí..
Sobre los colores he encontrado que el naranja actúa como estimulante de los tímidos, tristes o linfáticos. Simboliza entusiasmo y exaltación y cuando es muy encendido o rojizo, ardor y pasión. Utilizado en pequeñas extensiones o con acento, es un color utilisimo, pero en grandes áreas es demasiado atrevido y puede crear una impresión impulsiva que puede ser agresiva. Posee una fuerza activa, radiante y expresiva, de carácter estimulante y cualidad dinámica positiva y energética.
Así que se podría decir que al igual que el rojo, lleva a la pasión, y además, al ser un color cálido, es un color activo, y que llama la atención más que no por ejemplo el azul, puede ser por eso también, como es más chillon se ve antes.

Cristina Mas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina Mas dijo...

A mi la botella de la fragancia del hombre me recuerda al Coliseo por su forma redonda y puede que también por el relieve que tiene, como si fueran columnas...Por otro lado, la fragancia de la mujer podría ser una columna del Coliseo, haciéndo que así sí que se complementen ambas fragancias.
Espero que te sirva de ayuda Silvia :)

Xavi! dijo...

Mool bé explicat!

Pero.. als homes també ens agraden les colonieS!

Silvia Marcos dijo...

jajaja Ja ho se ja!

Cistinaa! Pues la relación que has hecho con las colonias y el Coliseo y la Columna está MUY BIEN, ¡puede que sea por eso por lo que lo ha hecho!

ester dijo...

Muy bien explicado Silvia. Respecto a lo de la forma de los perfumes, nose, tanto lo de Silvia como lo de Cristina podrian ser razones. Pero la botella de la mujer es asi pequeñita como para llevarla al bolso.. jaja.

Bueno genial Silvia y la relacion entre ROMA y AMOR muy buena! Enhorabuena.