martes, mayo 26, 2009

Lays, tú y los tuyos

¿Quién no ha tenido un día en que lo ves todo negro, y estás tan cansado de todo, que cualquier tontería te hace estallar? Como diría el mundialmente famoso Bob Marley, " Don´t worry, be happy!".
Esta filosofía es la que pretende transmitir el anuncio de las patatas fritas Lays. Tanto anuncio de comida basura y dije, es imposible que un anuncio de Lays no tenga ningún referente clásico, y no estaba equivocada. Os estoy hablando el tópico Beatus ille, éste consiste en un canto a la tranquilidad y al disfrute de los pequeños placeres de la vida, evitando que los problemas perturben nuestra felicidad.
En este anuncio, se nos muestran una serie de situaciones cotidianas con las que, fácilmente, podríamos saltar de nuestras casillas y empezar a chillar: que tu hija te pinte el sofá con sus colorines, un amigo patoso que te hace pasar vergüenza ajena, o un tío bailón que te hace pasar todavía más vergüenza con sus movimientos de cadera. Lays nos hace ver lo importante y positivo de cada uno de esos momentos: tu hija es una artista en potencia, tu amigo patoso te hace reír con sus desastres, y ese tío tuyo que siempre termina bailando, realmente, anima las fiestas.
Considero que, realmente, esta forma de ver la vida debería contar con más seguidores, no siempre suspender un examen (aprovecho ahora, que me va "que ni pintado"), o que tus padres te castiguen sin salir de fiesta...es verdaderamente un problema, todo tiene su parte positiva, solo hay que mirarlo desde la perspectiva de Lays.


2 comentarios:

eviita dijo...

Yo debería aplicarme el cuento...soy la primera que se pone histérica en los exámenes...aunque admito que últimamente me estoy controlando xDD

Ana dijo...

Pues ya sabes, beatus ille .... Un artículo muy recomendable en estas fechas, Eva.