martes, mayo 12, 2009

El tiempo vivido y la coca cola

Voy a seguir con el trabajo de referentes clásicos en la publicidad. En este voy a comenta un anuncio de Coca Cola. El anuncio, como ya veréis, hace referencia al tópico Tempus Fugit.

Anuncio:

El anuncio comienza con las palabras de un hombre, al decir que llega un día que un niño se refiere a ti como señor. A partir de ahí intervienen distintas personas, que empiezan diciendo que cuando se refieren a ti como señor te das cuenta del tiempo que has vivido, que pasa muy rápido y que ahora existe otra generación de jóvenes a la que tu ya no perteneces. Pero es entonces cuando empiezan a recordar lo que ha significado su infancia. Ponen ejemplos de lo que ellos han vivido. Por ejemplo cuando dicen que fueron los primeros en jugar a los marcianitos, que pertenecen a una generación que ha visto jugar a Maradona, que fueron ellos los que inventaron el término "guay" (expresión que en la actualidad se utiliza a menudo)...

Como he dicho antes, el anuncio hace referencia al tópico Tempus Fugit, ya que aparecen personas recordando toda su infancia y pensando en lo que han vivido. Y expresan la opinión de que gracias a estas vivencias son ahora personas con gran capacidad para ser felices. Muchas veces el tópico Tempus Fugit va ligado con el de Carpe Diem, y esta es una de ellas. Puesto que muestran sus ganas de vivir la vida y de disfrutarla al final del anuncio. Cuando dicen:" no bebemos para olvidad sino para disfrutar", haciendo referencia a la coca cola que es el producto que anuncian.

Hasta aqui mi trabajo. Chao!!

6 comentarios:

ANNA dijo...

El trabajo está muy bien, me encanta el momento del "guay".

¡ Alguien se ha dado cuenta de que todos los anuncios son de coca-cola!

Siempre suelen ser los más graciosos, pero también se ve que son los más clásicos.

Cristina Mas dijo...

Uno de ellos es el mio, ¡viva la Coca-Cola! jajaja
Muy bien el trabajo. ;)

Ana Ovando dijo...

A ver si los de esa empresa os van a contratar con tanta propaganda :-) Desde luego, sería un privilegio para ellos tener especialistas como vosotros en publicidad. Muy buena la explicación, Ester, ya veo que el tema del carpe diem está muy presente estos días finales de curso.

Silvia Marcos dijo...

De nuevo un buen trabajo!
Si que es verdad que Coca-Cola tiene muchos referentes en los anuncios.

Muy bien Ester :)

ester dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ester dijo...

Gracias!!! La verdad es que antes de venir a esta asignatura nunca me hubiera imaginado que hubieran tantos referentes clasicos pero es que los hay por todas partes, musica, publicidad, anuncios, hasta en peliculas...