lunes, mayo 11, 2009

Estás aquí para ser feliz...

Bueno, vuelvo a publicar con un anuncio que seguro que os hace caer alguna lagrimilla. =)



En este anuncio aparece un hombre de 102 años que le habla a una mujer que aparece también en el momento en que está teniendo un hijo. El hombre le expresa sus deseos de visitarla a él y a su hijo, diciéndole que no le haga caso a los que dicen que a quién se le ocurre tener un hijo en los tiempos que corren, con la crisis y los problemas. Le anima a continuar porque el se considera un hombre con suerte, ya que ha nacido y, aunque ha pasado por tiempos mucho más difíciles de los que seguramente pasará su hijo, ahora sólo se acuerda de los buenos momentos y es feliz. Le aconseja que no se entretenga en tonterías, y que se preocupe de encontrar lo que le haga feliz y que el tiempo corre muy deprisa. Dice que lo único que no le gustará de la vida es que es demasiado corta.

Así pues, este emotivo anuncio hace referencia al tópico clásico del Tempus fugit (el tiempo corre, huye), lo que se ve claramente cuando el hombre dice "el tiempo corre muy deprisa" o "la vida es demasiado corta". Y como siempre este tópico se une con el de Carpe Diem (vive el momento), que también nombra al decir "intenta encontrar lo que te haga feliz" y "no te entretengas en tonterías".

La verdad es que muchas ganas de beber Coca-cola no entran, pero ¿a que os dan ganas de dejar de preocuparos por las tonterías y ser felices?

(Parezco la niña del Carpe Diem y el Tempus Fugit, siempre encuentro ese referente, a ver si encuentro algún otro jejeje =D )

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Me encanta tu especialización. Gracias por comentar un anuncio tan tierno y encantador, está genial.

ANNA dijo...

Noe, m'encanta l'anunci, sempre em donen ganes de plorar quan el veig. Està molt bé, t'estàs fent una experta en el tempus fugit.

Silvia Marcos dijo...

Ohh! Que anunci més bonic, m'encanta el moment en que el home agafa la maneta del xiquet =)
Sens dubte, la relació entre el referent i l'anunci és molt bona.

ester dijo...

Que anuncio más bonito. En verdad al verlo no te dan ganas de comprarte una coca cola y bebertela más bien, como dice Anna, te dan ganas de llorar. Buen trabajo Noemi.

Enhorabuena!!

Esther dijo...

Demuestras tener mucha sensibilidad al tomar como referente este anuncio tan sencillo y a la vez tan tierno.¡Enhorabuena!

Cazadora de nubes dijo...

Gracias =)

Me alegra saber que os gusta