viernes, mayo 01, 2009

Edio rey, no. Edipo viudo.


Aquí estoy otra vez al no haberme quedado un buen sabor de boca después de los otros trabajos, esta vez me arriesgo con algo más difícil!

Primero os explicaré la historia de Eteocles y Polinices, ambos hijos de Edipo. Edipo era el rey mítico de Tebas, hijo de Layo y Yocasta, a quienes mato, sin saberlo, ya que era su destino.

Cuando los dos hermanos, Eteocles y Polineces, conocieron los crímenes de su padre, estos se negaron a ayudarlo cuando Edipo fue desterrado y éste, Edipo, les maldijo. Edipo buscará la venganza en sus hijos.

Empezaba así una nueva era en Tebas, los dos hermanos deberían gobernar un año cada uno, pero cuando finalizó el turno de Eteocles, éste se negó a darle el trono a su hermano, acto seguido, Polinices, Adrastro (rey de Argos , ¡nuestro blog!) y otros héroes junto con un ejército emprendieron un largo camino hacia la reconquista de Tebas, conocida como Los Siete contra Tebas, dónde los dos hermanos se darán muerte mutuamente.


Os estareis preguntando, ¿en que pelicula ha visto algo relacionado con esto? que chico más raro...





Dos hermanos, Andy-un ambicioso hombre de negocios y adicto a la heroína- y Hank, cada uno con su vida propia, pero Andy debe dinero a la empresa y Hank, el hermano pequeño, no puede permitirse pasarle la pensión a su ex-esposa e hija. Claramente una gran cantidad de dinero sería la solución de ambos, Andy prepara el plan perfecto y si Hank quiere saberlo deberá aceptar realizarlo primero, Hank acepta.
¡Sorpresa! El plan de Andy es atracar la joyería de sus padres, así ellos venden las joyas y sus padres cobran el seguro, esta todo más que calculado es perfecto! Nada de pistolas, ni violencia.

Andy encarga a Hank que lo haga él sólo, ya que él esta muy ocupado con su empresa.
Hank al sentir el miedo de realizarlo sólo decide acudir a su amigo Bobby, el cual realizará el atraco. Pero éste, decide no cumplir las reglas del juego y le pega un tiro a la madre de Boby y Hank, para la desgracia de Boby, la madre tiene un arma que empleará para matar a Boby.

Todo ha salido mal, el cómplice esta muerto, y la madre muere en el hospital. Hank y Andy están destrozados, han traicionado a sus padres.

El padre de los hermanos, tiene ansia de venganza y atara todos los cabos hasta llegar al final del asunto, sus hijos, a quienes ha criado toda la vida, han matado a su madre.





¿Ya veis el símil ,no? Dos hermanos varones, quienes sufrirán la ira de sus padres, en una larga historia. Y por si fuera poco, la película esta llena de adulterio, acción y un largo etcétera que prefiero no desvelaros por si os apetece verla, que por cierto, aqui tenéis la película.


Xavi Doménech

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Creo que has compensado con creces las carencias de los artículos anteriores. Gracias por regalarnos esta película, llena de venganzas (es en serio que te gustan estos temas, lo que te encantarán las tragedias griegas).
Lástima que no sepamos el final. En la tragedia griega, tanto Eteocles como Polinices mueren, lo que desencadena otro problema que tiene una protagonista femenina. Imagino que ya sabéis de quién hablo... ¿Hay algo parecido en esta película?

Xavi! dijo...

El final os lo diría... pero es una lástima que no la veais.
Uno de los dos hermanos muere, y que casualidad.... una mujer le da un tiro, y lo deja herido grave, y en el hospital es el padre(Edipo) quien se encarga de rematarlo.

Silvia Marcos dijo...

Xavi, este treball està completíssim, dels tres és el que més m'ha agradat.