domingo, mayo 17, 2009

Deportistas en el Olimpo

Para continuar con mi trabajo sobre los referentes en la publicidad he escogido un anuncio sobre las Olimpiadas en el que he localizado un pequeño referente. Además de haber encontrado el referente en el anuncio también tiene cierta relación en su origen, de hecho los juegos Olimpicos antiguamente se celebraban en una villa griega llamada Olimpia que estaba situada entre el monte Olimpo y la colina de Cronos donde participaban los deportistas formados durante años en el gimnasio. A la derecha dejo una foto de las ruinas del estadio de Olimpia.



El anuncio que he escogido corresponde a la publicidad de los Juegos Olimpicos Beijing 2008 del Comité Olímpico Internacional (COI), donde aparecen algunos de los deportistas más conocidos del mundo, así como Roger Federer entre otros. Todo ellos aparecen en un lugar grande, con columnas de la antigua Grecia y rodeados de nubes, con esas características se puede saber que todos ellos se encuentran en el Olimpo. Además, los deportistas atienden a una voz poderosa, a un hombre con la barba y el pelo de color blanco y de apariencia anciana. Otra deducción de que ese hombre se trata del Dios de los Dioses, se trata de Zeus. A la izquierda dejo una imagen del Pantenón.


A continuación dejo el vídeo para que podáis verlo:





Como razón de que los creadores del anuncio hayan elegido este tema para hacer conocer los juegos Olimpicos puede ser debido principalmente al origen de los mismos juegos y a que de esa forma aportan importancia a los deportistas que participan en ellos, ya que no todos los deportistas del mundo pueden llegar a tal competición, de forma que solo llegarán los mejores en cada especialidad. También en la antigua Grecia se les veía a los Dioses como un ser superior, con más importancia. En el anuncio se da a entender que cada deportista tiene un poder, un don que le hace ser especial.

2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Es un anuncio fantástico, María, pero em he quedado con las ganas de mayor profundización en el análisis. Hay muchas cosas que sacar de ahí, a ver si lo completamos en los comentarios.

Silvia Marcos dijo...

Muy bien María, has encontrado un anuncio que refleja perfectamente el Olimpo, además, como has dicho al final, los deportistas quedan comparados con los dioses clásicos ya que cada uno de ellos tiene un don, y son tratados como imvencibles, fuertes.
A mi no se por qué la mujer que describe como "mujer acuática y voladora" me ha recordado a las sirenas, ya que en la antigüedad éstas eran representadas con mitad cuerpo en forma de ave (volar) pero más tarde se las representa con medio cuerpo de pez (nadar)
No se si tiene mucha lógica, se me ha ocurrido al verlo :)