martes, marzo 24, 2009

Manuel y Teodoro

Manuel era un hombre de 32 años que pese a su edad, tenía un problema y es que iba a perder su casa junto a todas su posesiones, esto se debía a que Manuel había perdido su trabajo 6 años atrás a causa de su problema con las drogas, era drogadicto. Para salir de este problema su hermano Mario le había dejado en herencia el dinero suficiente con el que pagar todas sus deudas pero a cambio, para recibirlo debería desintoxicarse y reincorporarse a la sociedad.
Así pues Manuel entró a una clínica de desintoxicación, en un principio todo fue muy difícil para Manuel, sus ganas de consumir eran insoportables para él, las terapias no le ayudaban prácticamente nada, se sentía solo en la oscuridad. Pero llegó el día en que le pusieron a un nuevo compañero de habitación, era un chico joven que llevaba 3 años en esa clínica y que prácticamente había terminado de desintoxicarse, este chico llamado Teodoro entendía perfectamente por lo que estaba pasando Manuel, ya que él había pasado exactamente por lo mismo, así que decidió darle todo su apoyo y animos a Manuel para que le resultara más fácil salir de su adicción. Con la ayuda de Teodoro la recuperación de Manuel fue increíblemente rápida, Teodoro por su parte decidió alargar un poco más su estancia para seguir ayudando a su amigo. Dos años después salían los dos de la clínica.
Como Teodoro no tenía lugar a donde ir y Manuel le debía un favor por la gran ayuda prestada le ofreció irse a vivir con él a su casa recientemente recuperada gracias a la herencia de su hermano. Unos meses después Teodoro se despertó y no encontró rastro de Manuel por toda la casa, este sin ninguna razón aparente había abandonado la casa dejando a Teodoro solo en ella. Actualmente Teodoro sigue viviendo en la misma casa de Manuel con su esposa e hijos.

13 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Qué cosas pasan en la vida, ¿verdad? Espero que te encuentres mejor. Imagino que tus compañeros te habrán avisado de que "toca" evaluar, así que entra en "Valoraciones" y pon tus notas (esta vez no se pueden decimales, en tu honor, claro,jajaja).
A ver si tus compañeros adivinan el mito, porque se lo has puesto muy, muy difícil.

Xavi! dijo...

Mhh... me suena al mito que el hijo se queda con su madre, matando a su própio padre.


¿Puede ser?

(¡Por fín, tengo internet otra vez! Volveré a dar la tabarra por el blog)

Cristina Mas dijo...

¡No tengo ni idea Pepelu! =S
¿Podrías dar alguna pistilla noo? ^^
Respecto a la historia muy bien, me ha gustado mucho. :)

Silvia Marcos dijo...

Yo no tengo ni idea...
No me suena nada :S

ester dijo...

A ver.. esta historia no esta acabada, donde está Manuel?
Lo matan? Vuelve a las drogas? que pasa con el?

Voy a ir pensando que mito es.. aunque esto no está muy claro ehh jaja

eviita dijo...

Ni me suena...¿seguro que no te has inventado el mito?xD
¡Da alguna pistilla!

Jose dijo...

jajajaa gracias Ana el viernes ya me tendrás por ahí dando guerra.
Bueno tranquilos que la historia no es inventada, todo tiene sentido almenos en mi cabeza xD y Ester tiene razón no está acabada pero si contaba que le pasa a Manuel sería mucho más fácil.
Mmmmmm en cuanto a la pista no se si os ayudará mucho pero bueno, como os sentirias cuando intentais salir de un vicio y no podeis? Si os ayuda perfecto pero sino os daré otra más fácil xD

eviita dijo...

Di la otra pista mas fácil ¬¬'

Xavi! dijo...

Esto es un "peplum" en toda regla xd

Héctor dijo...

Yeee....

Para un mito q me sé!! Jajaja

¿No es el de Teseo y Ariadna?

Puede ser Pepelu?

Mañana me lo dices en clase ;)

Jose dijo...

jajajajjaa puntazo para Hector xD que mamon con lo bien que me lo pasaba sin que lo adivinasen xD. Bien hecho tio capacidad de deduccion 10 xD

ANNA dijo...

Pepe, veo que te ha salido bien y se lo has puesto difícil a todos, aunque yo ya sabía que historia hacias y no me has dejado decirla.

No te quejarás...

Esther dijo...

¡Vaya, Jose!Parece que ha sido dificilillo descubrir el Referente ¿Podrías explicar los paralelismos que existen entre tu historia y el mito?