martes, marzo 03, 2009

Afrodita y las Tres Gracias

Hola de nuevo. Hace unos días hemos ido de excursión por Castellón, pero nos hubiera gustado haberos conocido aquel día que fuisteis vosotros. Mi trabajo ha sido sobre Afrodita y las tres Gracias.

Afrodita
En la mitología griega, Afrodita es la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la prostitución y la reproducción. Su equivalente en la mitología romana es la diosa Venus. Sus atributos son: el mar,, los delfines, las palomas, los cisnes, las almejas, las vieiras, las perlas, y los árboles de granada,manzana, mirto,rosa y lima.

Afrodita nació de la espuma del mar después de que Crono cortara los genitales a Urano con una hoz y los arrojase al mar. Al cabo de un tiempo salió espuma en el mar y surgió de una concha una mujer adulta, que corresponde a Afrodita.

Se puede observar en la Plaza del mercado de Castellón una escultura de Adsuara . Tiene 1,3 metros, el cuerpo esta desnudo, el cabello es ondeado y tiene una concha en el pie derecho.


Las Tres Gracias

En la mitología griega, las Cárites o Gracias eran las diosas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad. Las Cárites son hijas de Zeus y Eurínome.

En Castellón están expuestas al público en la Plaza del mercado. Su autor es Adsuara, que las terminó de diseñar el año 1987. La estatua tiene una altura de 1,41m.


Ambas obras de Adsuara no creo que estén bien ubicadas, ya que están escondidas en la misma Plaza del Mercado. Deberían estar en un sitio mas abierto al público, para que la gente pudieran contemplarlas mejor.



Os he preparado unas cuestiones muy fáciles, aunque hay unas que tienen un poquito de trampa. Haber si sabéis cuáles son.

1.-¿Las tres gracias que parentesco tienen entre ellas?

a) Hermanas

b)Cuñadas

c) Amigas

2.-¿Qué atributos representan a Afrodita?

a) El caduceo y las sandalias con alitas

b) La paloma y la concha

c) El pavo real y la lechuza

3.- ¿Cómo se llama el hijo de Afrodita?

a) Hermes

b) Cupido

c) Minotauro

4.-¿Las tres gracias como se llaman también?

a) Las tres graciosas

b) Las tres cárites

c) Las tres afroditas

5.- ¿Quién es el padre de Afrodita?

a) Urano

b)Minos

c)Crono


Después de hacer estas preguntas pasamos a divertirnos un poco. Cómo todos vosotros sabéis quien es Afrodita y las Tres Gracias os resultara fácil resolver estos pasatiempos.

¿Quién se esconde detrás de estas piezas mal colocadas?


¿De quienes son estas piernas?

1 comentario:

Esther dijo...

Venga, Zoe, que al final te ha quedado bastante bien.
Es curioso, todas coincidísteis en que no os gustaba el lugar donde están ubicadas las tres Gracias, pues os parecía que debían estar en un lugar más transitado, pero por otro lado, la plaza es un lugar bonito y tranquilo dentro del centro de la ciudad, no sé, hay gustos para todos....