viernes, febrero 20, 2009

Olvidame y pega la vuelta

Insultos de amor es un tópico que realmente supone una demostracion de amor, ya que los insultos, peleas entre enamorados reafirman ese enamoramiento.
Como ejemplo de este tópico encontramos la siguiente cita:

Propercio, I, 3, 39-40

"o utinam tales perducas, improve, noctes me miseram quales semper habere iubes! "

¡Ojalá sufras, desalmado, noches tan funestas como las que a mí me obligas a sufrir!

En la actualidad encontramos tanto películas como canciones y demás medios que sirven de ejemplo tanto de este tópico clásico como de otros muchos , y uno de estos ejemplos es el de la conocida canción de Pimpinela "Olvidame y pega la vuelta": (letra)



De ella podemos analizar:

El video se desarrolla en lo que puede ser el jardin de una casa ya que se puede observar un muro a la espalda de los protagonistas, se trata de un jardin oscuro y formado por grandes árboles por lo que podemos deducir que se trata de una casa antigua.Vemos el hombre tiempo después de abandonar a la mujer por otra vuelve arrepentido en busca de una segunda oportunidad que la mujer no esta dispuesta a concederle.

Respecto a su actitud, podemos decir que el hombre se muestra sumiso no solo por la letra de la cancion, sino por el gesto de su rostro, un gesto como de arrepentimiento, así como por sus manos con que hace gestos de súplica.
En lo que respecta e ella se puede decir que transmite dolor y resentimiento que podemos ver tanto en su cara como en el hecho de que continuamente da la espalda a su ex.
Respecto a las miradas, vemos que la mujer evita las miradas directas excepto en los momentos de más tensión en que le pide que la olvide, por parte de él vemos que en un principio si la mira pidiendo disculpas pero cuando ella se enfrenta insistiendo en que se vaya, éste no puede aguntar posiblemante por verguenza a la forma en que la abandonó.
El vestuario se caracteriza por los colores oscuros puesto que se trata de una situación dramática, así el hombre va completamente de negro es como un luto que nos dice que lo está pasando mal por el erroe que cometió , mientras que la mujer si viste de color(una blusa violeta) aunque tambien ocuro.

5 comentarios:

Esther dijo...

Jajajaj, Pablo ¿realmente crees que las peleas son una demostración de amor? ¿Que lo reafirman?
¡Vaya! ¿De manera que para demostrar el amor a una chica le tienes que desear todo lo peor del mundo?
Contéstame por favor, pues me interesa tu opinión.

Ana Ovando dijo...

¡Qué duras las discusiones de enamorados! Si tienen que demostrar la misma intensidad con la que se amaba ... ¿es realmente así? ¿es un tema actual?

pablo dijo...

Jajajaja haber Esther yo he hecho un trabajo y me he limitado a hablar del tópico que elegí, pero solo es eso un tópico con el que evidentemente no estoy de acuerdo, pienso que tanto las parejas como todas las personas deben respetarse y si por lo que sea no son compatibles, pues cada uno por su lado.
Ana creo que sí es un tema de actualidad porque por desgracia a diario nos llegan notícias de malos tratos o simplemente de separaciones traumáticas a causa de nuestra super "sabiduría".

Silvia Marcos dijo...

Pablo la cançó está molt bé en relació al tópic.
Esta vegada m'agradat més com has explicat el teu treball, has mirat més detalls i l'has treballat millor.

Molt bé :)

Un beset

Anónimo dijo...

El trabajo está bastante bien explicado, pero ¿no se había publicado antes esta misma canción? deberías haber puesto un enlace o una referencia al anterior trabajo.