lunes, marzo 02, 2009

Miradas sin miradas

MIRADAS Y AMOR

Propercio escribió un poema sobre su enamoramiento a través de los ojos de una chica, aquí os muestro el poema:

Cynthia prima suis miserum me cepit ocellis
contactum nullis ante cupidinibusCintia,


La primera, desdichado de mí, me cautivó con sus ojitos
antes de que hubiera sido todado por pasión alguna
.

Pensando en una canción sobre este tema encontré una canción de Maná que seguro habéis escuchado se llama "Bendita la luz" os pongo un enlace a la letra.

Si veis el vídeo clip se puede observar como los protagonistas se conocen porque el estaba como intentando ahogarse y ella le salva por eso en la canción dice " Bendito el lugar y el motivo de estar ahí Bendita la coincidencia ". A partir de este momento la chica empieza a buscar al chico al que ha salvado pero parece que éste no le hace caso ("Benditos ojos que me esquivaban, simulaban desde que me ignoraban"). Un día la chica va verle nadar y cuando se sienta la chica le tira una pinza para que le mire pero no la ve, entonces ella decide ir a preguntarle porque no le hace caso y el parece responderle que no la había visto porque es ciego. A partir de este momento empiezan a salir, a hacer cosas juntos como pasear y llegan a confiar tanto el uno en el otro que el chico ciego se pone a conducir guiado por ella.
Como podéis ver la historia es una metáfora ya que el chico no podía mirarla por esta razón en la canción dice "Bendita mirada oh oh Bendita mirada desde el alma" por el echo de que no podían mirarse pero es como si que si se pudieran ver.
Lo que encuentro en común con el texto es que ellos se enamoran por las miradas sin miradas antes de conocerse y saber sobre ellos "me cautivó con sus ojitos antes de que hubiera sido por pasión alguna.
Aquí os enseño el vídeo clip:



He vuelto a publicar porque no se que ha sucedido que no aparece el trabajo por ninguna parte.
Adiós...

6 comentarios:

Ana dijo...

Cuidado con las faltas, hay alguna que daña la mirada.
La mirada es un tema común en los escritos sobre el amor, hay miradas que cautivan, miradas asesinas ... ¿se os ocurren más tipos de miradas? Podríamos hacer una lista entre todos.
Una pregunta ¿por qué es tan importante la mirada para nuestra civilización? ¿sólo lo es para nosotros o para todas las culturas?

ANNA dijo...

Yo creo que hay tantas miradas como sentimientos: de odio, pasión, amor, amistad,...

Las miradas son importantes en todas las culturas, mirando fijamente a una persona puedes saber si lo que dice es verdad, pues los ojos no mienten.

Marta, pienso que podrías ampliar el post comentando detalles del videoclip como los colores, los planos, y poner más enlaces (como le he dicho a Armando).

BIBLOS dijo...

No me canso de visitaros y admirar vuestro trabajo. Enhorabuena una y mil veces. Y gracias por refrescarnos la memoria y demostrarnos la extraordinaria vigencia de lo clásico. Un saludo.

marta dijo...

Hola!
Iba a comentar los colores pero esque no he visto nada extraño que comentar en ellos, no son colores intensos y sólo se rompe por el azul de la piscina.

eviita dijo...

Adoro esta canciooooon! ^^ Es taaan bonita! Y ahora que he visto el videoclip, puuuf!! ^^
En realidad los colores no tienen nada de especial, pero si es cierto que podrias haber puesto más atención a los planos ;)
Un beso Martitaa! :D

eviita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.