martes, enero 06, 2009

Un amor inalcanzable

Tras escuchar el ruido del timbre de su casa, Iván, un joven compositor apasionado por la naturaleza, procede a abrir la puerta encontrándose delante suya a dos agentes, los cuales le informan de que tiene que ir a la comisaría para tomar unas declaraciones.Una vez estando todos en la comisaría le informan de que tiene una denuncia por persecución y que debe permanecer en la comisaría hasta que le realizaran unas preguntas para saber con más claridad lo sucedido. Iván, totalmente desconcertado decide colaborar contando su versión. Contó que tras estar toda una mañana cazando en el monte mató una gran pieza cerca de un templo abandonado y volviendo a casa contento por el triunfo de la caza de ese mismo día, de camino se topó con una hermosa y joven muchacha. Tan bella y hermosa era que Iván se enamoró locamente de ella recordando como el primer día que la vio, el maravilloso olor de su pelo y el precioso pañuelo que le cubría por la cabeza.Iván afirmo delante de los agentes que en la vida le había ocurrido algo así, que pensaba día y noche en ella, que aparecía en sus sueños constantemente volviéndolo de esta forma completamente loco. Por esta razón al día siguiente decidió ir al mismo lugar donde se encontró con ella por primera vez, pero tras estar esperando horas y horas, Iván capta el olor de la jóven y sigue el rastro desesperadamente hasta que finalmente la ve un instante y de repente desapareció.Triste y dolorido decide marcharse pensando que tan solo ha sido una imaginación suya, y desde entonces pasaban los días teniendo siempre la esperanza de que algún día la encontraría de nuevo.
Tras escuchar la versión de Iván, los agentes deciden dejarlo marchar ya que la muchacha joven no aparecía por la comisaría y no podían seguir adelante con lo sucedido comparando ambas versiones, y además le avisarían rápidamente cuando tuvieran alguna noticia nueva. Iván totalmente desilusionado porque pensaba que una vez los agentes le habían informado, se encontraría nuevamente con ella, marchó dolorido a su casa dando por perdido el volverla a encontrar, a la misma vez que nunca se olvidaría de su hermosura y del maravilloso olor de su cabello.

14 comentarios:

Xavi! dijo...

Suena bien, pero parece que te has quedado a mitad, hay segunda parte,no?

Cristina Mas dijo...

no creo eh? xDD es que no se me ocurria nada, pero aún así creo que he dado suficientes pistas para que sepáis de que mito se trata. (:

Cazadora de nubes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cazadora de nubes dijo...

Uffff... te lo juro me suena muchísimo pero no caigo del todo en el mito =S Me recuerda al de Hefesto y Atenea pero en ese Hefesto la intenta violar y esta desaparece, así que no es del todo como tu historia. Aunque me sigue sonando a algo que rabiaaa jajajaja seguiré pensando a ver si me viene a la cabeza.

Ah, y me gusta la historia porque es bastante actual y muy bonita ^^

Cristina Mas dijo...

Pero si más fácil no lo podía poner! x) Es un mito muy pero que muy conocido y además creo que hay bastantes pistas en la historia aunque al ser actual puede confundir un poco.
¡ÁNIMOOOOOOOO! y seguir pensandooo..x)!

Cristina Mas dijo...

Voy a dar algunas pistas para ayudaros un poco. Tener en cuenta que en la historia he dicho que Iván era compositor y que le gustaba la naturaleza y especialmete ir de caza.
¿Qué personaje tiene relación con estas características? Fácil, fácil...

eviita dijo...

Ufffffff...pero mira que me suena mucho, ¿eh?
No estoy muy segura...pero por casualidad... no será...el mito de Apolo y Dafne, ¿no?:S
Si no es, ¡me doy por vencida!

Xavi! dijo...

Yo creo que lo sé.... pero no me se el nombre de los mitos.

Diría que es Orfeo y Euridice.


Correcto?
(Han canviado de dia el examen de valenciano?)

Xavi! dijo...

Bueno, aseguraria que es Orfeo y Euridice, ya que...
Orfeo era musico, poeta y filosofo.
Euridice desapareció cuando al salir del infierno, Orfeo se giró para ver si aun estaba, cosa que Hades le havia prohibido.

Aquí teneis una versión de la historia original de orfeo y euridice.,

Cristina Mas dijo...

Eva ha acertado, es el mito de Apolo y Dafne,no creo que fuese tan difícil de adivinar.(:

Anónimo dijo...

Evaa te me has adelantedo por un segundo! Justo estaba escribiendo que era el de Apolo y Dafne.
Bueno, otra vez será :)

P.D. Soy Silvia pero no se porque me falla la contraseña..

Xavi! dijo...

Joder, entonces el que yo havia dicho no se parece en nada? xD

Vaya..

Cristina Mas dijo...

jajaja pues creo que no!

zoe dijo...

Al principio pensaba que era Orfeo y Eurídice porque cuando Orfeo va al infierno a por Eurídice este la pierde por mirar hacía atras, lo mismo pasa cuando la pierde en el bosque.
Pero finalmente he deducido que es Apolo y Dafne porque ella desaparece en el bosque al ser perseguida, como en la história.

Un saludo desde Almazora.