sábado, enero 03, 2009

La Medusa en Las Crónicas de Narnia

Buenas!! antes que nada Feliz Año a todos!!!=)

Bueno, hace unos dias estaban haciendo por la tele las Crónicas de Narnia, y encontré un referente.
Nose si os habreis fijado, pero la Bruja Blanca tiene muchos parecidos con Medusa.

El primero es que ambas pueden volver de piedra a la gente, la Medusa lo hacia con la mirada y la Bruja Blanca lo hace con un bastón, por otra parte tienen un parecido físico, ya que como sabemos la Medusa tenia en los cabellos serpientes, y la Bruja Blanca tiene el pelo como a tiras también parecido al de la Medusa. Las dos son muy temidas y representan dos mujeres malvadas. Aunque ambas son derrotadas finalmente.

Aqui dejo algunas imágenes para que veais los parecidos.












En esta imagen podemos ver como la Bruja Blanca ha convertido en piedra a uno de los soldados.

5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Feliz año a todos también. Me encanta ver que has empezado el año con muchas ganas de trabajar, seguro que esta actitud te lleva a marcar la diferencia en el segundo trimestre.

Respecto al referente, sin duda has encontrado una actualización de la Medusa. Lo has explicado muy bien, tienen unos poderes muy similares. Hubiera estado genial que enlazaras alguna entrada relacionada con el tema o al menos, con la entrada en la wiki para poder ampliar la información porque ¿alguien se acuerda de cuál era el origen de Medusa? ¿es similar al de la Bruja Blanca?

Profundicemos un poco más: ¿por qué se elige la Medusa como modelo? ¿Qué tienen las miradas que tanto poder tienen? Empezaremos pronto con los tópicos literarios, así que podría ser buena idea ir recopilando los aspectos positivos y negativos que se le atribuyen a la mirada.

Jose dijo...

-.- Te viste la pelicula que echaban el otro dia y por eso te has acordado no? xD

eviita dijo...

Después de leerme tooooodo lo que he encontrado de la Bruja Blanca...he visto que ésta tiene sangre de genio y gigante; por otro lado, cuando Perseo decapita a Medusa, de la sangre de ésta, nace Pegaso y también el GIGANTE Crisaor...

Hay diferentes versiones sobre el origen de la Medusa.
Una poco conocida cuenta que Medusa era una reina que, tras morir su padre, se apropió del reino y de los poderes de éste sin contar con sus hermanas.
La Bruja Blanca tiene una historia similar. Cuando el padre de la bruja murió, ella y su hermana iniciaron una guerra de sucesión, en la que, finalmente, salió vencedora la Bruja, pronunciando la "palabra deplorable", palabra que hacía que todo ser vivo muriera, excepto el que la pronunciara.

Bueno, esto es lo que creo que puede ayudar a relacionar a ambas figuras motológicas ;)
Feliz 2oo9 ^^

Ana Ovando dijo...

Buen trabajo, Eva, muchas gracias por la explicación. Ahora no hay ninguna duda: la Bruja Blanca está inspirada "conscientemente" en Medusa.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo. Gran agudeza al ver el referente. A mí, que le he dedicado dos artículos en mi blog a los seres mitológicos en esta película, no se me había ocurrido. Enhorabuena por tan buen trabajo. Un saludo cordial.