domingo, enero 11, 2009

Amor y guerra, conceptos unidos.

El próximo relato narra un conflicto bélico nacido del amor. Todo transcurre en una época delicada entre dos territorios cercanos, Escía y Antora.
La mala situación que existía entre estas dos ciudades provocaba pequeños conflictos con bastante frecuencia. Pero nada de esto evitó que el joven Polus, hijo de los reyes de Antora, se enamorara de Margarita, esposa de Melameno, un hombre perteneciente a la alta aristocracia Esciana.
El amor que sentía Polus por Margarita era tal, que no dudó en raptarla, lo cual inició la guerra entre las dos ciudades.
El ejército esciano, dirigido en todo momento por el general Ernesto, pide la cabeza de Polus, pero Alemagno, príncipe y hermano de este, se niega. Lo que deriva en una terrible contienda.
Ante el temor de la guerra y a lo que esta conlleva, Andrea, esposa de Alemagno, le pide en nombre de ella y su hijo Bastián que no encabeze al ejército antorano, pero este sin contestarle besa a su hijo, abraza a su mujer y se marcha.
Alemagno, en defensa de su ciudad, equipa a su ejército con el mejor armamento del que dispone y dirige a las tropas con afán de victoria, enzarzándose en un gran conflicto.
La confianza que sentía el héroe antorano en sí mismo era tal que no temía a nada ni a nadie, provocando temor a sus contrincantes, los cuales fueron reprendidos por el general Ernesto y obligados a que plantaran cara. De todos los soldados, el más valiente fue Osama, un corpulento guerrero que tuvo el valor de enfrentarse a Alemagno en un combate cuerpo a cuerpo con la ayuda de un simple cuchillo. La disputa se extendió durante todo el día sin un vencedor claro, ya que los dos habían sido vencidos por el cansancio. Al terminar el duelo, ambos contrincantes expresan su admiración el uno al otro.
Tras varios días de combate, los dos bandos pactan una pequeña tregua para realizar los actos fúnebres de los cuerpos de los soldados fallecidos, momento en que el ejército antorano aprovecha para asediar el campamento esciano. Tras la emboscada del ejército de Alemagno, la batalla se traslada al campamento de los guerreros de la ciudad de Escía, que indefensos tras el ataque suplican a su mejor guerrero, Sadam, que entre en combate, pero este se niega a luchar.
Tras la negativa de Sadam, Mohamed, el mejor amigo de este, decide entrar en combate con el casco y el uniforme de el gran soldado esciano, usurpando su nombre y poniéndose al mando del ejército, lo cual ayudó a recuperar la esperanza de los soldados.
La valía y el esfuerzo demostrado por Mohamed no fueron suficientes, ya que fue asesinado por Alemagno en el campo de batalla. Después de vencer a Mohamed, Alemagno le arrebata a este el casco y su uniforme y ordena a sus contrincantes la retirada del combate.
Al enterarse Sadam que su mejor amigo había muerto en manos de Alemagno clama venganza y furioso se prepara para combatir.
En el momento que las tropas antoranas se enteran de esta noticia deciden convocar una junta, en donde se aconsejo a Alemagno que volviera a la ciudad de Antora junto a las tropas para evitar la ira del gran Sadam, pero este, desoyendo los consejos, decide volver al combate.
Al día siguiente, Sadam junto al ejército esciano empuja a los antoranos hacia su ciudad, lo que provoca el temor de Alemagno, que para evitar un combate cuerpo a cuerpo con Sadam, se mezcla entre las tropas.
Pero lo que incita a Alemagno a plantar cara a Sadam, es la muerte de su hermano Moisés en manos de este.
Tras varias horas de combate y darse cuenta Alemagno de su inferioridad ante Sadam, este decide huir, sin éxito alguno por desgracia, lo que deriva en la muerte de Alemagno en manos del guerrero esciano.
Una vez asesinado Alemagno, los soldados escianos no se apiadaron de su cadáver y lo expusieron atado a un carro de combate en señal de victoria.
Posteriormente, Jerónimo, el padre de Alemagno y rey de Antora, le suplica a Sadam que le entregue el cuerpo de su hijo. Sadam se apiada de él y le devuelve el cadáver de Alemagno.
Ya en Antora se realizaron los actos fúnebres del gran guerrero y príncipe de la ciudad.

6 comentarios:

eviita dijo...

Emmm...fácil, ¿no?
Dentro de la guerra de Troya...la historia de Héctor =)

Buena adaptación :)

Cristina Mas dijo...

¡Muy buen redactada!
Es la historia de la guerra de Troya! ^^

Cristina Mas dijo...

Eva ya podrías dejar a los demás un poco no? ¬¬

Cazadora de nubes dijo...

Vale se me han adelantado ya dos personas... jeje En fin, iba a decir lo mismo así que me lo ahorro jajajaja Muy chula la historia =)

Héctor dijo...

¡Muy bien chicas! Las tres habéis acertado ;)

¿Era fácil no?

Gracias por leer la historia!:)

Cristina Mas dijo...

Sii sii las tres hemos acertado pero aquí la que se gana el premio es Eva!¬¬ xDDDD!