martes, diciembre 16, 2008

EL PODER DEL AMOR

Me agrada anunciaros que Emma, tras estar dos meses en coma, ya se encuentra estable. Cabe recordar la gravedad del asunto pues los médicos le diagnosticaban un coma eterno.
Su recuperación es sorprendente, al igual que su historia, pues parece ser que enfermó por culpa del amor que sentía por un chico, Miquel.
Tras una larga investigación sobre el caso gracias a los datos aportados por familiares, compañeros de clase e incluso del mismo Miquel, os informo de todo lo sucedido, y ustedes juzgarán si les parece increíble o no.

Emma es una adolescente popular y muy bella, puede que la joven más hermosa de este pueblo e incluso la más hermosa que haya visto nunca. Hija de Joan, alcalde de la ciudad, tiene 2 hermanas mayores (también muy bellas) y siempre, a causa de su belleza, despertó una cierta envidia entre sus compañeras del instituto. Aunque no es una diosa, tiene defectos muy humanos ya que es una chica muy confiada y enamoradiza, cualidades que le llevaron a su desgracia.
La joven que más desprecio le tenía era Leyre, la chica más popular del instituto, quien temía que algún día Emma le arrebatara su posición en lo más alto de la popularidad escolar.

Un día, movida por la envidia y los celos, Leyre tramó un plan para que esto no sucediese. Ella intentó desprestigiar la imagen de Emma juntándola con algún chico que no fuera muy agraciado físicamente; y para ello se sirvió de su hermano Miquel, quien también desprendía una belleza ilimitada que se acentuaba con la claridad de sus ojos azules.
Según palabras textuales de Leyre: " Yo le pedí a mi hermano que escogiera a alguno de sus amigos y lo emparejara con Emma, pero él se limitó a hacer todo lo contrario, se quedó colgado de ella y estropeó todo lo que yo tenía planeado"
Y así fue. Miquel, al ver en la distancia a Emma, sin que ella se diese cuenta, se quedó prendado de su belleza.
"Cambié los planes que tenía pensados Leyre. No pude evitarlo, había algo en ella que me resultaba demasiado inquietante. Por eso la rapté, la llevé conmigo a escondidas cuando estaba profundamente dormida. Le vendé los ojos y ella no pudo ver nada. Como no sabía donde dejarla, me acordé de que mis padres tienen una casa alejada de la ciudad, y allí la llevé", nos comenta Miquel.

Emma estuvo en esa cabaña durante mucho tiempo, pero desconocía la identidad del enamorado que la había llevado hasta ese lugar, pues el sólo aparecía por las noches y cuando todo estaba oscuro, impidiendo que viera su rostro. Al principio Miquel la forzaba a que le amara, pero al final fue tal el empeño, que Emma se acabó enamorando de él.
Poco a poco fue mejorando su relación, pero Emma deseaba volver a la ciudad para ver a sus hermanas, a quienes echaba de menos; y le pidió a Miquel salir al mundo exterior y real sólo por un día, petición que aceptó.
Según declaraciones de Sofía, hermana mayor de Emma: "Un día sin más, pensando que no la volveríamos a ver, vino Emma a casa. Ella nos contó toda su historia, el porqué se había ido y no había vuelto a casa en todo este tiempo. A todos nos pareció absurdo que le amara desconociendo su apariencia, a lo que nos respondió que no estaba enamorado de su aspecto sino de su alma. Sin embargo yo le pregunté que si tanto le amaba él, porque no le mostraba quien era en realidad".

Durante días tuvo en mente la pregunta que la había formulado su hermana. Tenia razón, tenía que averiguar por sus propios métodos, sin que su amado se diese cuenta, quien era en realidad. Por la noche, mientras dormía, cogió una linterna y iluminó la habitación, pero fue tan torpe que esta se le cayó y despertó a Miquel. Sabía quien era, un compañero de su instituto por el que siempre había sentido cierta atracción. Él, decepcionado porque su rostro había sido descubierto, se marchó.
Ella volvió a la ciudad, y lo primero que hizo fue ir a hablar con Leyre. "Vino a hablar conmigo, me preguntó que podía hacer para recuperar el amor de mi hermano, y yo le dije que contactaría con Miquel sólo si me hacía cuatro favores, pero no cumplió ni uno. El primero era ir a coger un recado a casa del peor hombre que existe en la ciudad, quien tiene un aspecto tenebroso, como si hubiese salido de los mismos infiernos."
Emma fue allí, recogió el sobre, pero su ansiedad le falló y desfalleció de camino hacia la casa de Leyre.

Estuvo dos meses hasta ayer, y os preguntareis porqué se ha recuperado repentinamente: Miquel fue a visitarla y la besó como nunca antes lo había hecho.

12 comentarios:

marta dijo...

Es el mito de Europa??

Xavi! dijo...

La bella durmiente? xD

eviita dijo...

Jajaja, yo también he pensado en eso Xavi,xD!
Pero después de mucho buscar, creo que he dado con el mito.
Es posible que sea el de Eros y Psique? :D

Un saludoo!

Glo dijo...

Me encata tu forma de escribir!!! Acabo de descubrir tu blog gracias a Chirón y si no te sabe mal me gustaria colgar un enlace en mi blog para poder seguir lo que escribes.
Sin duda el mito de Reos y Psique es un de mis favoritos... me ha encnatado como has modificado la historia "a lo moderno" sobretodo el moemnto en que has cambiado la vela y la gota de cera por la linterna...
Mil besazos y felicidades por el blog ;)

Glo dijo...

Me encata tu forma de escribir!!! Acabo de descubrir tu blog gracias a Chirón y si no te sabe mal me gustaria colgar un enlace en mi blog para poder seguir lo que escribes.
Sin duda el mito de Reos y Psique es un de mis favoritos... me ha encnatado como has modificado la historia "a lo moderno" sobretodo el moemnto en que has cambiado la vela y la gota de cera por la linterna...
Mil besazos y felicidades por el blog ;)

Silvia Marcos dijo...

Anna, eixa frase del final m'encanta "la besó como nunca antes lo había hecho".
és molt bonic, a més això de fer com si foren diàlegs ha esta molt bé.
Un beset

ANNA dijo...

Muchas gracias a todos!!!

Eva, en efecto es el mito de Eros y Psique.
Como me gustan los artículos periodísticos, me pareció original enfocar el tema desde esa manera.

marta dijo...

Es muy bonita la historia.
La forma en la que has escrito me ha recordado a lo de los archivos secretos del internado porque hablan asi como con la policía.
Felicidades!!

(*)ZaiiRa(*) dijo...

¡La historia es muy chula!

Aunque no he podido adivinar cual era el mito en el cual te has fijado para escribir la historia, me ha gustado mucho la historia, sobretodo la parte del secuestro y en la que despierta del coma por el beso que le da su amado.
Espero que volvamos a leer otras historias tan bonitas como esta.

¡Besos!

Glo dijo...

Gràcies Anna pel teu comentari en el meu blog, es una iniciativa genial la que porteu a terme amb els teus companys. en efecte em quedo amb el link i aixi us puc anar seguint.
Un cop més felicitats pel blog!
Petonets!
glo

hecuba dijo...

Me ha encantado tu manera de contar la historia. A mis hijas se la leí, cuando eran pequeñas, gracias a un cuento tradicional que incluía este relato; mientras tanto en clase, mis alumnos podían conocerlo gracias a la obra de Apuleyo "El asno de oro", donde una vieja Entretiene con su narracción a una jóven que es secustrada por unos ladrones.
Muy actúal. Mis felicitaciones

ANNA dijo...

De verdad, me alegra mucho que os haya gustado.

Muchas gracias a todos por comentar.