domingo, diciembre 14, 2008

El nacimiento de los Simpsons.

La imágen de la izquierda es la Venus Púdica, diosa del amor, de la belleza y de la fertilidad. En esta imágen se le caracteriza por mostrar su figura casi desnuda tapándose los pechos y el sexo con un pequeño paño. En esta escultura Venus, aunque está intentando cubrirse, nos deja al descubierto el pecho derecho de forma insinuante, a la misma vez que su mirada esta perdida sin mirar a ningún punto fijo.

La imágen de la derecha representa el nacimiento de Venus donde según la leyenda, la diosa del amor nació de los genitales del dios Urano, cortados por su hijo Crono y luego arrojados al mar. Este cuadro de Botticelli muestra la llegada de Venus sobre una concha, la cual se le caracteriza a la diosa, y además es empujada por el soplo de los dioses alados entre una lluvia de flores.
A la izquierda del cuadro aparecen dos personajes de la obra, Céfiro dios del viento y Cloris que significa pálido. Ambos personajes simbolizan la unión de la materia y el espíritu, los cuales dan la vida a la diosa. A su alrededor caen rosas, flores que según la leyena luego se convertirán en seres.
En el centro del cuadro se encuentra la diosa Venus sobre una concha que flota en el mar verdoso y que tiene la actitud de la Venus púdica: una mano sobre el pecho y la otra sobre el sexo. Con sus largos y rubios cabellos cubre sus partes íntimas, aunque la larga cabellera colocada entre la entrepierna, acaba recordando al bello púdico cuya representación estaba prohibida.
El personaje de la derecha del cuadro representa a la ninfa de la brisa y esposa de Céfiro a quienes los romanos apodaron flora.

En los Simpsons he encontrado una imágen que tiene mucha similitud con lo explicado anteriormente del nacimiento de Venus.
En la izquierda aparecen sus dos hijos, Bart y Maggie simbolizando a Céfiro y Cloris para insuflar la vida a Marge, su madre.
En el centro aparece Marge como la Venus no representando el amor carnal o el placer sensual sino que, con su postura y facciones finas, se acerca más al ideal de la inteligencia pura o saber supremo.
A la derecha observamos a su otra hija, Lisa llevando el manto lleno de flores donde deja ver claramente que se trata de la primavera, la estación más ligada con la diosa y que simboliza el renacer.
En esta otra imágen de los Simpsons podríamos hacer notar al igual que en el original, los largos cabellos cubriendo sus partes íntimas de Mindy, la ingeniera de la central nuclear de Springfield.
Además podemos observar a Lenny y Karl como los ángeles que aparecen en el original nacimiento. Éstos tienen la tarea de cubrir las partes de Mindy con trozo de manta, la misma mano de de ésta queda oculta detrás de ésta. Al quedar solo una mata de cabello por encima de la banda queda perfecta como una imágen de bello pubiano.



Si tenéis alguna duda tan solo tenéis que comentar aunque se que estas imágenes han sido expuestas por muchos compañeros pero yo me he centrado más en el nacimiento de Venus y sus características.
¡Espero qué os guste!








Sandra Mas Torca

4 comentarios:

(*)ZaiiRa(*) dijo...

¡Hola!

El trabajo Sandra me ha parecido muy bueno y la exposición también aunque te hayas puesto tan nerviosa.Aún nerviosa has sabido explicar las cosas con claridad.

¡Felicidades!

Cristina Mas dijo...

Teniendo en cuenta que has publicado tu trabajo con mi cuenta...¡despistadaaa!xDD!

No tengo nada que preguntar sobre la publicación ya que en casa me diste la tabarra.xDDD!

P.D.La próxima vez con tu cuenta porfi, sino quieres que Ana me ponga tu nota a mí. (:

Ana Ovando dijo...

Ay, esas cuentas compartidas. estoy pensando en que la nota también deberá ir compartida, ¿no?

Creo que estoy empezando a ver Venus por todas partes. Uf, "efecto referente".

Sandra dijo...

jajajaja, a mi también me pasa Ana!!
Ahhh y eso de compartir la nota no EH! que lo único que compartimos es el ordenador!!