lunes, noviembre 17, 2008

venus pudica rubia




Esta es la Venus púdica clásica , una clara representacion de la belleza, que en sus tiempos era relacionada con el amor y la fertilidad.
Esta otra imagen es la conocida modelo y actriz Pamela Anderson, en uno de sus posados para la revista Interviu, como podeis apreciar son imagenes muy semejantes por la posicion de los brazos en ese gesto de taparse, sin embargo la modelo aparece inclinada hacia adelnte lo que le da un caracter más cercano a la persona que ve la imagen en comparacion con la Venus más recta , como apartada. Aunque la posicion de sus piernas muestra comodidad, tranquilidad ante la situacion.

7 comentarios:

eviita dijo...

Pablooo, muy bien la actualización ¡pero yo de ti miraba las faltas!

pablo dijo...

Me da pereza poner acentos... :D

Ana Ovando dijo...

Pues la pereza no es excusa, o quizá me dé pereza poner buena nota por un excelente trabajo ;-)

Una imagen muy bien encontrada pero me queda la duda: ¿qué ha cambiado en la actitud entre una y otra imagen? ¿por qué es ese cambio? ¿creéis que P. es consciente de su postura? ¿por qué elige precisamente esa? ¿con qué intención? Creo que puedes ampliar bastante la explicación a partir de esas preguntas.

eviita dijo...

En la primera imagen, la Venus sale con una actitud más tímida, mientras que P.(como dice Ana) sale más sugerente y sensual, más que nada porque se trata de una foto de Interviu, y salir rollo "me da vergüenza que se me vea algo" como que no tiene mucho sentido...

En realidad dudo bastante, por no decir muchísimo, que P. sepa de la existencia de esta escultura. Simplemente lo que pretende es excitar a la persona que observa la foto, sugiriendo en lugar de enseñar.

Ana Ovando dijo...

No sé si estoy de acuerdo con tu duda, Eva, sobre los conocimientos de escultura griega de P., no la conozco tanto. De lo que estoy convencida es que el fotógrafo que guía la sesión fotográfica es absolutamente consciente de la referencia. Nada en publicidad es inocente, aunque no siempre tenemos los conocimientos para detectar el fondo que se esconde. En este caso, es evidente y creo que a partir de ahora, ya no se os puede engañar con esas posturas "aparentemente inocentes y casuales" de algunos artistas. Ese era el objetivo de este proyecto y creo que ha sido "objetivo conseguido".
Buenas explicaciones, Eva, sigue así.

ester dijo...

to tampoco creo que P sepa de esta escultura porque en realidad como habeis dicho la pose es muy similar para lo que es la actitud es totalmente opuesta.Con que se mire la mirada de cada una ya se ve....El trabajo esta bien porque yo creo que es dificil encontrar referentes con poses iguales a la de la escultura, pero al mismo tiempo creo que tenia que haber explicado más su opinión.

pablo dijo...

Bien,respecto a tus preguntas Ana, decir que el motivo del cambio de actitudes es evidente y es que Interviu es conocida por sus repotajes "subidos de tono".
Por otro lado opino como Eva, no creo que P. sea consciente de su postura, pero como tu has apuntado es evidente que el fotógrafo sí pues sería demasiada casualodad. Personalmente creo que ha elegido esta postura, porque causa una impresión de vulnerabilidad por parte de P. que le da ese punto "picante" o morboso.

Contestando a Ester, te tengo que dar la razón, deberia haber incluido estos detalles pero las prisas....

PD: Perdonad la tardanza.