jueves, noviembre 06, 2008

Se me ocurrió pensando una tarde...

Hola soy yo por segunda vez; pues eso, después de publicar lo del cine, pensando y pensando (también mirando por Internet) se me ocurrió esto:

El pensador de rodin.

Esta escultura como sabréis todos es "El pensador".


He encontrado muchas similitudes en estas dos imágenes:



Como veis en esta primera imagen se ven claramente las similitudes: está sentado sobre una base, tiene la espalda curvada, tiene el brazo izquierdo sobre su pierna izquierda y la cabeza reposa sobre su puño derecho.





En esta segunda imagen también se ven claramente las similitudes, nombradas en la interior imagen, pero su puño esta en la frente en vez de en la barbilla.



Después de poneros los referentes ahora os voy a exponer de que esculturas, probablemente, se haya inspirado Auguste Rodin.





Esta escultura es El torso de belvedere, ya trabajado en clase, ahora hay que utilizar la imaginación:
Imaginaos a la escultura con piernas, brazos y cabeza. Pienso que se parece ya que su espalda está ligeramente curvada e inclinada hacia su derecha.

Después he pensado que también podría venir de:




Esta escultura es Ares Ludovisi, puede que Rodin se haya inspirado en ella ya que también está sentado y está en un estado de concentración.

2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Echo de menos algún enlace que enriquezca el artículo y tu explicación de las razones para que Rodin se inspirara en esas esculturas clásicas. ¿Podrías ampliarlo?

Esther dijo...

Yo no veo muy claro el Referente, pero seguro que si lo explicas más ampliamente me convencerás.