lunes, noviembre 10, 2008

¿Dionisio o Galata?


Esta es una imagen del Galata moribundo representa de un celta tratando de luchar contra su destino, morir,como conmemoracion de la derrota gala.











Este el Dionisio es un dios que forma parte del fronton este del partenon, que representa el nacimiento de Atenea de la cabeza de Zeus. En esta imgen la intervención del dios se limita a su presencia que transmite serenidad.




Esta es una imagen publicitaria de la firma armand bassi, se puede decir que tiene un poco del Galata y otro poco del Dionisio. Al Galata nos recuerda en su postura con una pierna semiestirada y la otra atravesándola por debajo además del apoyo de las manos en el suelo que en el caso del Galata es una sola la que se apoya.
Por otro lado lo que me lleva a identificar esta imagen con el dionisio es el caracter de divinidad que en el dionisio se traduce en un ambiente sereno y en el caso de la imagen moderna en una actitud más salvaje como si se tratara de una diosa encadenadoa que reacciona ante el pecado de alguien.


2 comentarios:

eviita dijo...

Emm,Pablo...conforme has explicado este referente yo no le encuentro mucho parecido.
Yo creo que deberías haber explicado un poco más la posición de las piernas, que por lo menos ahí es donde más parecido se encuentra.

Por cierto...con el espacio en blanco que has dejado debajo de tu post, ¿intentas crear moda?Jaja.

¡Un beso!

Ana Ovando dijo...

¿Deidoso? Creo que tendrás que buscar otra palabra para definirlo, una que esté en el diccionario. De paso que corriges el artículo, procura que las mayúsculas y los acentos estén en su lugar ;-)

Como dice Eva, faltan explicaciones para que los que te leemos podamos comprender lo que tú has visto. Seguro que puedes hacerlo mejor.