martes, noviembre 04, 2008

El Galo moribundo también en mujer

Estaba buscando por Internet imágenes y me encontré con esta, cuando vi la pose de las dos chicas que están tumbadas, me recordaron a la pose del Galo moribundo.

La estatua muestra a un celta moribundo con gran realismo, especialmente en la cara, y es posible que estuviera pintado.
El Galo moribundo se convirtió en una de las obras más admiradas de entre las que han sobrevivido desde la antigüedad y fue incansablemente copiada y tallada por artistas y escultores.

En la fotografía aparecen modelos de la marca Victoria Secret. Y la he encontrado buscando sobre esta marca.

Sobretodo asocié esta imagen con la del Galo moribundo por la similitud en la pose de las modelos y del Galo. Los dos están tumbados, con las manos tocando el suelo y con las piernas cruzadas, una debajo de la otra.

Yo creo que las modelos adoptaron esta pose porque es bastante cómoda y sencilla, y además imitando la del Galo moribundo porque esta estatua fue una de las mas admiradas en la antigüedad.







4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

La verdad es que el ambiente y el significado es absolutamente diferente, como bien explicas, pero la postura es similar.
Creo que ya empezamos con el síndrome de los Secretos de Argos, viendo referentes por todas partes :-)

ANNA dijo...

La verdad es que el Galata moribundo es una de las posturas más utilizadas por los modelos, se encuentra bastante.
Pero todos los que he visto eran chicos, no chicas, por lo que es muy interesante encontrar así a modelos de Victoria Secret.

Muy buen trabajo.

lucas 8a dijo...

Bueno en verdad no me gusta nada, la pose de las modelos de V.S es más para probocar y no para imitar a la escultura.

ester dijo...

Nose yo creo que como bien he dicho el ambiente es diferente pero la postura es muy similar. Quizás no lo hagan por imitación a la figura y lo hagan porque es una postura muy cómoda o también lo podrian hacer por imitar al Galo porque es una de las figuras mas admiradas de la antigüedad.