miércoles, noviembre 19, 2008

Amazona

Las amazonas son en las mitologías clásica y griega una antigua nación formada por mujeres guerreras, por tanto, podremos deducir que tienen ese carácter agresivo que caracteriza a los guerreros.

La amazona de la cual vamos a tratar es la conocida Amazona Astigi o Amazona Herida, probablemente esta amazona no existió nunca, ya que fue la obra que surgió en un concurso entre Fidias,Policleto y Fradmón, los tres grandes artistas de la época, el objetivo de dicho concurso era crear a la Amazona que debía acompañar a la diosa Artemisa en su templo de Éfeso. Policleto fue el ganador, por tanto, la amazona Astigi es una obra de Policleto.
Actualmente, sólo podemos ver la réplica romana de la estatua griega, ya que la griega se perdió o fue destruida.



Pero... creo que la he encontrado!
Esta es una modelo de la firma de lencería, Baby Doll, y como podemos observar aparece semi-desnuda, la gran parte de ropa que lleva es transparente, esta guardando una posición fruto de la mezcla entre tranquilidad y sensualidad, como intentando atraer a todo aquel que la mire.

Porque he dicho que había encontrado a la Amazona Astigi?
La respuesta es muy sencilla, si nos fijamos en la postura de ambas imágenes, podremos comprobar que las dos tienen un brazo apoyado en la cabeza incluso con la misma apertura, también observamos que el pecho izquierdo esta mucho más tapado en las dos figuras, las piernas tanto en una como en la otra figura buscan el punto de comodidad y si puede ser, cuanta mayor sensualidad mejor, otro detalle es el pelo, la modelo se lo ha recogido para parecerse más a la Amazona Astigi.


No pretendo hacer publicidad pero por si a alguien le interesa la lencería de Baby Doll, esta es su web.
La historia de el concurso de artistas la he extraído de este blog.
Y por último, la definición de amazona es de wikipedia.




Xavi Doménech

9 comentarios:

Ana Ovando dijo...

El carácter guerrero es lo más destacado de las amazonas, pero su nombre tiene una explicación que circula por ahí. ¿Alguien sabe porqué a las amazonas se les llama así?

Sobre el referente, faltaría explicar los motivos para esta actualización, ¿por qué se elige esa postura para una publicidad de lencería? ¿conserva la modelo ese carácter guerrero de las amazonas?

Silvia Marcos dijo...

Una pregunta también podría ser: ¿Tiene algo que ver las Amazonas mitológicas con el río Amazonas?
Según lo que he encontrado parece que sí.
El nombre de "Amazonas" es de origen indígena y viene de la palabra amassunu, que significa "ruido de agua, agua que retumba". El nombre fue dado por el capitán español Francisco de Orellana, al navegar el río en 1541 y después de haber mantenido una lucha con una tribu de indias guerreras, a las que asoció con las amazonas mitológicas, por ello puso ese nombre al río.

[ http://www.portuguesonline.com/ ]

Silvia Marcos dijo...

A la pregunta de Ana:
El término amazona viene del griego a-mazón, sin pecho, porque la leyenda explica que estas mujeres o bien se extirpaban un seno, o se lo apretaban desde su niñez para que no se desarrollase de esa forma podrían tener un mejor dominio del arco y la flecha.

Ana Ovando dijo...

Silvia, muy bien por partida doble: por contestar la pregunta que planteé y por hacer otra muy interesante. Te llevas premio ;-)

Sigue pendiente alguna justificación para el uso de esa postura para un anuncio de lencería. A ver quién es el primero.

ANNA dijo...

En mi opinión la Amazona, a pesar del fuerte carácter que éstas tenían, no muestra una actitud guerrera sino que más bien tranquila, atrevida al llevar la parte superior descubierta, y (como mujer que es) deseosa de ser observada.
Se muestra más el carácter femenino que el masculino de la amazona.

La modelo incorpora esa pasividad de la amazona y también podríamos decir que es una mujer atrevida por los atuendos que lleva.

Es lo que yo pienso, aunque se admiten más opiniones.

Xavi! dijo...

Increíble :| Creo que vosotras también soys auténticas amazonas jaja.

No hay nada que responder ya todo ha sido "lanzado".

pablo dijo...

Xavi, solo apuntar una cosa la modelo me parece que con la postura de las piernas, de comodidad nada más bien opino que es una provocadora nata, la impresion que me da es que esta mujer esta "sedienta de amor" , me transmite gran "disponibilidad".

Xavi! dijo...

Claro que si, eso vende más ,no?

Como también havia dicho Anna:
"La modelo incorpora esa pasividad de la amazona y también podríamos decir que es una mujer atrevida por los atuendos que lleva."

pablo_deco dijo...

Pablo creo que la mia tambien esta un poco "sedienta"