martes, noviembre 25, 2008

Actualizando (Ángel sobre mano).

Vale después de recibir las críticas voy a ampliar mi trabajo.




Esta imágen muestra a la Diosa Atenea que con su mano derecha sostine a Niké.

Niké era la diosa de la Victoria y la única cualidad excepcional que tenía era una gran velocidad. Se la consideraba la diosa de la buena suerte, y solía estar asociada con otro dios. De hecho, se le representaba normalmente como una pequeña escultura alada en la mano de otro dios más importante, como Zeus o Atenea.

Era hija de Zeus, pero después de la batalla de Salamina a menudo se la confundía con Atenea. Sus atibutos son: las alas y llevaba o una palma o una guirnalda de Laurel.

Encontré la foto en un portal de fotografía "flickr".




Este es el referente que he encontrado, es una fotografía hecha por la compañía,"COMPANYIA FALSARIA DE INDIAS", que presenta la obra, "Por el ojo de la cerradura". Esta segunda fotografía corresponde al programa del cine de Benicàssim del mes de noviembre (aunque la foto la he hecho yo desde mi casa).

Como podéis observar ambas fotografías guardan un gran parecido: Ambas son dos mujeres que con su mano derecha sujetan a un "ángel".

Lo que nosé es porqué esta mujer ha adoptado esa pose. ¿?

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Pues se trata precisamente de eso, de buscar una relación que justifique ese uso consciente de una postura clásica. Venga, a pensar un poquito, porque el referente está claro.

Anónimo dijo...

mi cerebro no puede más... si a alguien se le ocurre algo que lo ponga.

Voy ha hacer el trabajo.

Jose dijo...

Finalmente has decidido hacer la actualiazación xD, me alegro ya tenía mis dudas de si lo harías o no xD.