domingo, mayo 25, 2008

Más Andrómeda

He encontrado otro referente de Andrómeda, esa princesa que iba a ser sacrificada a un monstruo marino para que dejase de comerse a los aldeanos, que fue encadenada a una roca y rescatada por Perseo, que pasaba por allí. Esta vez es en la serie de Buffy Cazavampiros.
A Buffy la invitan a una fiesta unos chicos de una fraternidad muy rica (todos los que formaron parte de ella son gente muy rica y con éxito) y decide ir con una amiga.

En la fiesta el chico que la ha invitado le da una copa con un somnífero. Cuando despierta está encadenada a una pared en el sótano de la fraternidad junto con su amiga y otra chica, que había desaparecido hace una semana. Mientras, los chicos están preparando la ceremonia para invocar a un demonio que les proporcionará éxito, y que surge de un pozo que hay en el sótano.
Aunque los amigos de Buffy llegan a tiempo como para poder salvarlas no hay que olvidar que Buffy es la protagonista y, por lo tanto, consigue vencer al demonio acuático sola después de haberse liberado de las cadenas (sin necesidad de ningún chico, aunque a su amiga le parece que el único que ha hecho algo para rescatarlas es Ángel, uno de los chocos que han ido a salvarlas)
Como podéis ver tiene algunas diferencias con el mito de Andrómeda como son:
  • El "monstruo marino" sale de un pozo en vez de del mar.
  • Son 3 chicas las sacrificadas y no 1.
  • Buffy se libera de las cadenas sin ayuda y ántes de vencer al demonio en vez de ser Perseo y después.
  • Buffy vence al demonio (no hay Perseo).

Ada Navarro, I.E.S. Joanot Martorell

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen paralelismo. ¿Y los trabajos de tu hermana?

PrincesitaLuxia dijo...

Muy bien! Al final queremos sacar refrentes de todos los sitios! :P

Yo nunca he visto esta serie pero parece que como todas, se basa en muchos refrentes!!!

Xau!