lunes, diciembre 10, 2007

Este referente se me ocurrió cuando en clase de latín empezamos a traducir el mito de Perseo. Espero que no os aburrais.
Andrómeda

En la mitología griega Andrómeda era la hija de Casiopea y Cefeo, reyes de Etiopía.

Era una muchacha muy hermosa, tanto que su madre dijo que era más hermosa que las Nereidas, hijas de Nereo y ninfas del mar. Lo que enfadó a Poseidón, que les envió al monstruo marino Ceto. Éste iba todos los dias y deboraba a todos los hombres que podía. Ante esta situación Cefeo fue a consultar al oráculo de Amón que le dijo que si quería liberar al pueblo del monstruo debía sacrificar a su hja.

Así Andrómeda fue encadenada en una roca en el mar para ser devorada por el monstruo y que dejase en paz al pueblo.

Perseo, que pasaba por allí, al verla se enamoró de ella y le dijo al rey que si le permitía casarse con su hija les libraría del monstruo. Con la cabeza de Medusa que llevaba, de cuya sangre surgió el caballo alado Pegaso, petrificó al monstruo.
Andrómeda estaba prometida a su tío el cual, enfadado por que ella se iba a casar con Perseo, apareció en la boda para matar al novio. Pero Perseo le petrificó con la cabeza de Medusa y se casó con Andrómeda.
Constelación de Andrómeda

Es una constelación boreal al sur de Casiopea y al lado de la de Pegaso. En ella se incluye a la galaxia de Andrómeda, que es visible a simple vista. Sus estrellas, de las cuales comparte una con la constelación de Pegaso,no tienen mucho brillo.




Tambíen reciven este nombre una serie de ciencia ficción en la que el sistema de inteligencia de la nave, que posee un cuerpo con el que desplazarse por la nave interpretado por Lexa Doig, se llama así y un grupo sueco de heavy metal.





Ada Navarro, I.E.S. Joanot Martorell

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo conozco la serie, pero no al grupo y unos enlaces no habrían venido mal.
Adelante que va bien la cosa. Una pregunta ¿el de Nausicaa lo guardastéis en borradores? porque si se ha publicado ha salido con aquella fecha. ya lo buscaré que tenéis el blog saturado y no va bien.