domingo, mayo 25, 2008

La valoración final

''Necesitamos conocer nuestro pasado para poder tener un futuro''.
Nunca había comprendido esta frase, pero ahora creo que por fin la entiendo. Si no conocemos nuestro pasado, nuestra historia, sino sabemos de donde venimos, ¿cómo pretender ir a algún lado?
Debemos conocernos, saber como hemos llegado hasta donde estamos, para saber lo que somos y sólo sabiendo lo que somos podremos aspirar a ser más.
Este pensamiento para mi es una realidad tanto individual como socialmente. Y esta manera de pensar la comprendí en referentes clásicos.
Pues todo lo que nos rodea viene de la antigüedad clásica, de ahí es de donde procede nuestra cultura actual y aprendiendola descubrimos porque muchas de las cosas que nos envuelven son como son. De esta forma, la conclusión que extraigo es que debemos aprender el pasado, vivir el presente y descubrir el futuro.
A los alumnos que vengan a cursos posteriores al mío, les aconsejo que cojan esta asignatura, porque además de interesante y amena, nos ha envuelto a todos y nos ha cambiado nuestra perspesctiva pues ahora lo vemos todo plagado de referentes que antes nos pasaban inadvertidos. (De todas maneras tambien tiene su parte mala, pareces un friki cuando delante de los amigos dices algo de mirar que referente clásico más evidente son columnas de estilo jónico las del portal de tu casa xD)
En fin recomiendo sinceramente la asignatura; y a la profesora, pues es de las pocas que todavía guardan ese espíritu de amor por su trabajo, que siempre se contagia y coges cariño a la asignatura.
Ha sido un placer!!

5 comentarios:

mayte dijo...

Veo que todos pensamos lo mismo y vemos lo mismo después de haber disfrutado de esta asignatura.
Como tú dices, "es un placer" haber disfrutado este año de la asignatura de referentes. Que pena que el año que viene ya no podamos disfrutarla tanto como este ano. (ESPERO!!!) :)

Besos!!!

mayte dijo...

como este año!!! jajaja lapsus!!! XD

Näylâ dijo...

Si que es cierto que se nota que Ana lo vive,reespaldo todas estas sinceras palabras de Sheyla,pues es una asignatura que realmente te hace ABRIR LOS OJOS HACÍA UN PASADO QUE REFLEJA EN PORQUE DE MUCHAS COSAS DE EL PRESENTE,Y CONOCIENDO EL PRESENTE ERES CAPAZ DE DIRIGIRLO Y POR TANTO MANIPULAR EL FUTURO...

HE DESPERTADO DEL SUEÑO DOGMÁTICO AL ESCOJER REFERENTES COMO OPTATIVA,^^ ES LO MEJOR QUE HE HECHO EN ESTE CURSO!


xauXAUxau^^

Näylâ dijo...

jajajajajajajajajjajajajaja

**sheyla** dijo...

Madre mia Nayla, sueño dogmatico??? ¡¡El instituto es una enfermedad!! jajajajaja ¡Necesitamos vacaciones!