viernes, mayo 09, 2008

**EUROPA**

Hola^^
Ya falta poco para la selectividad... animo chicasss un ultimo esfuerzo!!En este trabajo os voy a hablar de Europa, me surgió la idea en geografía mientras estabamos estudiando la Unión Europea.He relacionado muchos conceptos con el nombre de la princesa fenicia,Europa.

En la mitología griega, Europa fue una princesa fenicia. Cuenta la historia que Zeus se enamoró de ella a primera vista, y para conquistarla se transformo en un toro blanco, se la llevó a la isla de Creta y allí Europa dió a luz a Minos.

Hallamos su referente en el actual continente europeo;éste como bien sabemos todos, es uno de los cinco continentes que forman La Tierra. El continente europeo se extiende en la mitad del Hemisferio Norte,desde el Océano Glacial Ártico por el norte hasta el Mar Mediterráneo por el sur; por el oeste llega hasta el Océano Atlántico y por el este limita con Asia.

La unión Europea es un conjunto de paises que comparten la misma moneda(el euro €),leyes... y además podemos acceder a cualquier país sin ningún problema. Ésta esta formada por diferentes paises: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Rumania(enlace con el trabajo de Andreea), Suecia y países que estan a la espera de entrar a la unión.

En españa hay un periódico virtual llamado Europa Press,se centra en informar a los lectores de la actualidad en todo el mundo.



La puerta de Europa se encuentra en Madrid.Ésta esta formada por dos torres, llamadas las torres kio y fueron los primeros rascacielos inclinados;promovidos por la empresa kuwaití.

Los picos de Europa son una formación montañosa situada en la península ibérica en la Cordillera Cantábrica, en el norte de España. Estos están divididos en tres macizos: Cornión, Urrieles y Ándara.El pico más alto es el Torrecerredo.



La Torre Europa es un rascacielos situado en Madrid, actualmente se utiliza para oficinas de diferentes empresas. En España también hallamos diferentes hoteles llamados Europa en Sevilla, Madrid, y Girona.

Espero que os haya gustado mi trabajo.

Saludis desde Elche. IES Joanot Martorell. Mirian Arias Ruiz

3 comentarios:

Esther dijo...

Vale, Miry, el trabajo está bien, con bastantes referentes y enlaces, creo que ya había algún otro posts relacionado con este tema.
Hay bastantes enlaces (repito), pero el primero no va a ninguna parte, tienes que enlazar el de Minos para conocer el mito de Europa.

Miry dijo...

Gracias por tu comentario!!
He puesto mucosssss enlaces para que nadie se pierda XD y porque siempre me decian que pusiera mas enlaces...
En cuanto al enlace de Minos nos lleva a la wikipedia donde nos da a conocer la historia..
Exactamente no se a que te quieres referir....
Besosss

Esther dijo...

Haces muy bien en escuchar los consejos de tu sabio profe y poner muuuuuuuuuchos enlaces, pero que lleven a una explicación.
Me refiero a que si clicas el primer enlace ( donde pone Europa) te lleva a una página donde pone algo así como que wikipedia no tiene ningún artículo relacionado con Europa mitología, y debes ir a Minos para conocer la historia.
Un saludito