viernes, abril 11, 2008

*EL COLISEO*

Hola!!!!

En el trabajo de hoy,os voy a hablar sobre el Coliseo romano y un referente que he encontrado.

Primero os hablaré sobre el Coliseo:

Con capacidad para 50.000 personas era utilizado para distraer a las masas de cualquier descontento político.En el año 404, el Coliseo albergó su última pelea de gladiadores, y durante la Edad Media, ya en manos de la Iglesia, cayó en el abandono. Luego, en el siglo XI, pasó a formar parte del patrimonio de una familia de la nobleza romana, y a principios del siglo XIV volvió a pertenecer a la Iglesia. Durante años, el Coliseo, símbolo de la grandeza y el poderío del imperio romano, fue ultrajado y quemado para obtener cal. Y durante la Segunda Guerra Mundial, una bomba destruyó parte de su edificación. Pero pese al tiempo y al descuido, gran parte de su estructura original sobrevive aún.



El referente lo he encontrado en el programa informático Nero.

Nero es una suite de aplicaciones que nació inicialmente para grabar CD, los DVD ni existían,pero que con el tiempo ha ampliado sus funciones.

En el icono del programa,podemos observar el Coliseo en llamas.Las razones por las que pueden haber puesto el Coliseo son 2,una la he encontrado en internet y la otra nos la explicó el profesor de música el año pasado.

Según he encontrado en internet el nombre viene, en realidad de que Nero burning Rom es un juego de palabras, que traducido al castellano sería algo asi como Nerón quemando Roma, de ahi sale su logo,podemos ver como es el coliseo ardiendo. Nerón, Nero en inglés, fue un emperador romano y fue famoso por muchas cosas, pero una de ellas la de Roma ardiendo.

Y la explicación que me dieron el año pasado fue más o menos, que a la hora de grabar un CD, los CD en blanco poseen una capa con un tinte que puede ser marcado (o "quemado") por un láser de alta potencia.La capa con el tinte es la encargada de absorber o reflejar el haz de luz emitido por el láser. Es decir,que lo que hace el láser es ``quemar´´ la superficie en la que se va a grabar la información.Y que por eso puede que saliera la imagen del Coliseo


Estos son los 2 motivos por los que puede que el programa se llame asi.

7 comentarios:

alba f. dijo...

maremeua!
referents fins i tot al Nero!
jajaja

molt bé l'explicació del Coliseu!

salutacions!

Esther dijo...

Desi, muy interesante tu explicación. Para completar el posts, puedes enlazar algunas palabras como Coliseo y Nerón.

PrincesitaLuxia dijo...

Encontramos refrentes en el nero, en el ares... solo nos falta el e-mule! :P

Muy bien!! Enhorabuena!! La primera explicación está genial, y en la segunda hay que tener mucha imaginación! :P

FELICIDADES DESI

Desi dijo...

Como me ha dicho Esther, he puesto enlaces en las palabras Coliseo y Nerón.

K@RoL dijo...

Felicidades por el post!! me gusta mucho! jeje

Lo dicho...referentes HASTA EN LA SOPA!!


besitos

Unknown dijo...

Desi, muy buena las dos explicaciones. Ya me preguntaba yo el porqué del Coliseo ardiendo en el Nero pero pensaba más bien en cosas de "piratas" y otras asociaciones más raras aún.

Unknown dijo...

amigo la 1º expplicacion tiene mas sentido.. pero lei por ahi, q Neron murio antes de q el Coliseo se terminara de construir... aunque muchos lo asocian por la quema de Roma, si mando a quemar Roma, pero parece q no el Coliseo.