martes, abril 22, 2008

Caballo de Troya


La mitología griega puede estar contada en un libro, un texto, o en un poema, o incluso en una canción...hay varias maneras de contar una historia.


El caballo de troya es un artilugio que aparece en el mito de la Guerra de Troya. Es mencionado en la Odisea de Homero. El evento ocurre al terminar los acontecimientos que se cuentan en la Ilíada de Homero y antes de los relatos en la Odisea.


Durante diez años, los griegos no pudieron superar las altas murallas que defendían Troya.

Odiseo propuso construir un enorme caballo de madera, pudíendose esconder en la barriga los más valerosos héroes griegos, quemaron el campamento para que los troyanos salieran al campo. Un griego se quedaría fuera y contaría a los troyanos que este caballo está consagrado a la diosa Atenea.

Este caballo fue construido por Epeo, el mejor carpintero del campamento, y puso un grabado ( Con la agradecida esperanza de un retorno a sus casas después de una ausencia de nueve años, los griegos dedican esta ofrenda a Atenea).


Los troyanos creyeron en el engaño, ya que creen en los dioses, por eso lo aceptaron, para ofrendarlo a los dioses, ignorando que era una estrategia para que los griegos traspasaran las murallas. Dentro del caballo se escondía un gran número de soldados. De esa forma, entraron engañando a los troyanos.
Hay una canción de Mago de Oz que está basada en esta historia, aquí dejo el link d la canción http://es.youtube.com/watch?v=HcvwrpncqV8

2 comentarios:

Rocío dijo...

Muy buena idea la de la canción.
Hay un grupo ("Tierra Santa"), que además de tener una canción de Troya, tiene muchísimas de mitos.
Saludos

Unknown dijo...

Magnífico hallazgo. No se basa en la historia del caballo de Troya. Es el mejor resumen de la historia que he visto (oído en este caso)en mucho tiempo.