viernes, abril 04, 2008

Moda




Hola soy Andreea y aquí os dejo mi trabajo. bss







LA MODA ES REPETITIVA


LA VESTIMENTA GRIEGA

El hombre viste taparrabo que es de corte y de materias muy distintas: tela ligera, tejido espeso o incluso cuero algunas veces rodea las piernas formando una falda corta y otras veces las caderas y cae en dos delantales. El taparrabo de ceremonia a menudo está sostenido con una faja que, tiesa a causa de las presillas y los adornos, desciende oblicuamente hasta el nivel de las rodillas.


La mujer viste falda que se sujeta con el cinturón y esta ceñida en las caderas, unas veces es atiesada con aros de metal, otras veces extendida sobre un cono formado por varillas de junco. Si se estrecha en los bajos, está cortada en una tela lisa y separada por galones en veinte bandas horizontales; los volantes primero todos iguales y después, cada vez más estrechos y finalmente, aparecen el fondo de la falda en medio de ellos. Esta última a menudo se cubre con un delantal

REFERENTES

No voy a meterme más en la vestimenta griega porque ya hay trabajos publicados sobre esto en la página, asi que si necesita alguien más información sobre este tema esta el trabajo "moda en la antigüa grecia" de Alba Saura.



En lo que yo pretrendo centrarme con este trabajo es más en el hecho de que la moda es algo repetitivo. Las fotos que se obsevan estan cogidas de un artículo del suplemento semanal del mundo que trata las nuevas tendencias en moda.




Este especial de moda por fotos representa el friso de un templo clásico que sirve de marco para el triunfo de las últimas tendencias. "Sandañias con tacones originales y joyas espectaculares se cuelan entre vestidos de ricos tejidos y fruncidos".



En la mitología representaban estos frisos de un templo los dioses cobran vida para mostrar lo que se lleva actualmente.







En algunas de estas fotos ,como en esta, encontramos representaciones de algunos mitos clásicos griegos. En esta observamos a Perseo con la cabeza de Medusa en la mano.














Y en esta otra observamos al dios Apolo persiguiendo a Dafne y este mito también se puede encontrar explicado en la página. Como no soy una experta en mitología griega seguramente habrá más mitos de los que no me he dado cuenta pero estoy abierta a sugerencias.





















5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Me encanta esa imagen pero, ¿no falta alguna explicación?

K@RoL dijo...

Barby!!! Enhorabuena!! El trabajo está genial y los referentes se ven claramente!!



besitos_*


ah!! por cierto....GRACIAS ANA!! jeje, menos mal que se me ocurrió escribirte por el blog! a saber a quien le he mandado el e-mail! :s
Bueno...intentaré hacerlo lo mejor posible pero me estoy haciendo un lío eh!! jeje


XAU!!! MUAKS!!

Esther dijo...

¿Acaso alguien duda todavia sobre la teoría del eterno retorno?
Pues ya lo tenéis claro, los alumnos podéis ir buscando un bonito quitón de lino y las alumnas un precioso peplo de seda para la graduación.
¡Pero qué elegantes estaríais!

Unknown dijo...

Las imágenes son geniales y siempre podrás completar la explicación más adelante.

Anónimo dijo...

Uaa!!

el otro dia en ZARA encontre un vestidito de estilo griego muy bonito :P


tomaa! la moda griega esta de modaaa :D


un beso Andreea!
Enhorabuena ^^



albii