viernes, abril 11, 2008

Biografía de Apoloº

Buenos días por la mañana a todos jaja!! Pues nada esta vez estoy aquí para presentar un trabajo sobre la vida que se pegaba Apolo según mi punto de vista y no me extiendo más por falta de tiempo y por el tocho que os viene ahora. Espero que os guste y nada a DISFRUTAR!!





Apolo es hijo de Zeus y Leto, la cual, era perseguida por la esposa de Zeus y cansada de escapar buscó un lugar donde poder dar a luz a sus hijos pero toda la tierra se negó a acogerla por miedo a las repercusiones por parte de la esposa de Zeus llamada Hera.








Finalmente la isla Ortigia le dio asilo y aquí nacieron Apolo y su hermana Artemisa. Apolo muy contento por ello colocó dicha isla en el centro del mundo como agradecimiento y le dio el nombre de Delos que se encuentra en el sur de Grecia.











En esta misma isla se realizaban cada 8 años los Juegos Píticos fundados por el propio Apolo y cuyos ganadores recibían una corona de laurel y esto viene de cuando Dafne escapaba de las manos de Apolo y consiguió huir gracias a su padre que pudo convertirla en un laurel.




Tras dejar a Dafne, Apolo enamorado por España se vino hacia Barcelona pero como es del Madrid pues claro pasó igual que en su nacimiento, que nadie quería recibirlo pero hubo un hotel que claro al llamarse igual que él pues desde su residencia en el Olimpo realizó una reseva de hotel en Barcelona.




Por lo visto para poder llegar a Barcelona desde el Olimpo buscó un medio de transporte adecuada para llegar y por lo tanto diseño junto a sus compañeros un proyecto con su nombre y con el que construyó una nave espacial con su mismo nombre.






Una vez llega a la estación se fue a una agencia de viajes y seguros que coincidía con su nombre y claro con lo mal que está la economía hoy en dia no venden ni un solo viaje y estan muy pobres de presupuesto, por lo tanto se dedicaron a alquilar vehículos con motor como coches, motos,...


Como Apolo era un hombre rico pero muy miserable y tacaño se negaba a alquilar cualquier vehículo de gama alta que le costara mucho dinero se dirigio a alquilar una moto y claro ahora ¿cual cogía? Pues nada, se solucionó cuando observó una moto que era de la misma marca que su nombre y por cierto muy bonita a la vista.









Apolo al ser un pastor, se vino solo a España pero su rebaño al sentirse solitario en el Olimpo decidió bajar también en su busqueda y en mitad del trayecto dirección a Barcelona se cruzó con su rebaño y evitó la muerte de sus pupilos y evitó el accidente tirándose por una cuneta cercana y claro la moto se lastimó.













Él al ser un dios no se hizo daño pero ahora no tenía ningún medio de transporte para llegar y con tan buena fortuna que cerca del lugar del accidente había una casa con una bici con su mismo nombre, la cual, decicidió robar y poco a poco y paciencia continuó su viaje dirección a Barcelona.





Finalmente Apolo, tras padecer una ODISEA para poder llegar a su hotel de Barcelona consiguió encontrarlo tras un gran volteo por la ciudad y como es un ''gorrón'' como yo, se dirigió hacia la mesa de la recepción y tras vigilar que no había recepcionista cogió caramelos que también se llamaban como él.





Al llegar tan cansado fue directo hacia su habitación y en cuanto dejó sus pertenencias lo primero que hizo fue buscar un lugar donde poder relajarse y por ello decidió irse al baño y encontró una ducha que llevaba su nombre.







Tras relajarse durante un tiempo en la ducha resulta que en su habitación había un potente ordenador portátil incluso con internet y como tras perder su dinero en bolsa decidió invertir sus últimos ahorros en un casino onilne que con su nombre parece ser que le dio bastante buena suerte.








Tras conseguir volverse multimillonario como ceremonia de celebración se fue con sus pupilos las ovejas de fiestas y como las ovejas no querían caminar muy lejos del hotel se metieron en una especie de discoteca cercana cerca de las Ramblas que se llamaba Apolo's Club.






Dentro del pub conoció a una joven muchacha que se llama Urania con la que estuvo bailando durante toda la noche y quedaron en llamarse al dia siguiente. Lo hicieron para ir al cine juntos y se pusieron a ver una pelicula de un compatriota suyo llamado Apolo 13 protagonizada por el actor Tom Hanks.






Por la tarde la muchacha Urania le comentó a Apolo que quería ver una obra de teatro que había escuchado de oídas que era muy buena y Apolo como buen dios del arte aceptó la propuesta y buscaron un teatro en donde estuvieran dando esa obra de teatro. Y ese teatro fue el Apolo.





Al llegar a la habitación del hotel por la noche ambos se pusieron a hacer ''cositas extrañas'' jaja y fruto de estas cositas nació un bebe considerado uno de los mejores músicos de aquella época llamado Orfeo y cuando aprendió a hablar dijo: papi papi que el Marsias dice toca mejor que nosotros!!!!!



Apolo puesto en cólera buscó a Marsias hasta dar con él y al encontrarlo quedaron en una sala de baile y recreativos llamada Apolo y allí le retó a hacer un duelo tocando ambos instrumentos boca a bajo y claro la flauta de Marsias boca a bajo no suena y por lo tanto al ganar Apolo ordenó que Marsias fuese despellejado vivo.







Pero claro Apolo es muy chulo él pero aquí en España por mucho dios que sea existe la policía y cuando esta se enteró del homicidio fueron en su búsqueda pero Apolo muy listo se dio a la fuga de la ciudad y compró un apartamento de la compañía Apolo en Torrevieja de estos que estan hoy en dia tan de moda y aquí vivia también el padre de Marsias.

Allí una noche de fiesta mientras su oveja preferida estaba pinchando ''tralla'' en una de las mejores discotecas del país se vio envuelto en una pelea por los compañeros del padre de Marsias llamado Fausto y estos sin rencor le asestaron puñaladas hasta la muerte sin que Apolo pudiera defenderse.






Al enterarse los dioses del Olimpo que Apolo había muerto, en su memoria decidieron construir un templo de oraciones en su honor y este fue construido en la isla griega de Delfos y así nunca será olvidado y si podrá ser recordado por todos sus acontecimientos como yo por este trabajo.



Bueno me disculpo por todos los errores gramaticales que hayan podido surgir ya que esto ha ido a toda prisa porque filosofía y geografía vienen por detrás pegando fuerte.1000 disculpas por los errores y espero que os haya gustado.

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

"Y claro, lo has hecho en seguida, claro". Jajajaja, me parece que te estoy oyendo en clase cuando nos contabas la historia: lo has escrito tal cual lo dijiste, coletillas incluidas.

Un enfoque divertido de los referentes apolíneos. Mmmmmmm, me parece que eso de "apolíneo" no lo has comentado, ¿alguien explica lo que es?

Bien, Cristian, pero cuida un poco más tu ortografía, por favor.

Esther dijo...

Bien Cristina,realmente me has hecho pasar un rato divertido. Desde luego, imaginación no te falta.

PrincesitaLuxia dijo...

jaja Enhorabuena Cristian!! Ves, si te pones te van a salir los trabajos geniales como éste!!!!

En serio, estuvo muy original y eso de inventarte tu propia historieta fue fantástico. Q pena que lo estés demostrando a final de curso,

Felicidades!!!

K@RoL dijo...

jajajaa!! Cristian!!! Eres tú??? Escribiendo un post genial en el blog?? No me lo puedo creer!! jajaja

MUCHÍSIMASS FELICIIDADESS COMPI!!! REALMENTE ES UN TRABAJO FANTÁSTICO!!

FUE EL QUE MAS ME SORPRENDIÓ Y ME HIZO PASAR UN RATO INCREIBLE!! AUNQUE OTROS ESTUVIERAN MEJOR DE CONTENIDO...EL TUYO ERA ÚNICO! YA QUE NADIE LO HA HECHO COMO TÚ!!

ENHORABUENAAA!!!



MUCHIIISIIMOSS BESITOSS Y SIGUE ASÍ!!

=)

Unknown dijo...

Muy graciosos el trabajo, pero disculparte por los errores gramaticales no basta. Ahora que lo tienes hecho, sólo te falta pulirlo y lo puedes hacer poco a poco para que la entrada sea perfecta.

Anónimo dijo...

ese templo que sale en la foto es de Atenea Pronea [antes del otro templo] en Delfos, que aparecía antes que el de Apolo para los que venían de Atenas, asi que no es el templo de Apolo.