sábado, abril 12, 2008

LoS PlaNeTas


Hola a todos!! Bueno he de dejaros aquí un post que el otro día paso por mi cabeza, y esque seguro que de pequeños alguna vez hemos preguntado: ¿por qué se llaman así los planetas? ¿Por qué? pues después de unas pequeñas observaciones, aquí os dejo mis respuestas.


El Sistema Solar al que pertenecemos está compuesto por 9 planetas : Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón(de mayor a menor proximidad al Sol).

MERCURIO: es el planeta más próximo al Sol, muy rocoso y pequeño. Pero su órbita tiene una gran velocidad, por lo que podemos pensar que de ahí al dios del comercio, Mercurio, Hermes en griego, pues era hijo de Júpiter, pues era el dios de las fronteras , de los viajeros.



VENUS: planeta de gran brillo y luminosidad, no tiene océanos y es abrasador, tiene una superficie relativamente joven tiene amplísimas llanuras, atravesadas por enormes rios de lava, y algunas montañas.


Las fotos muestran el terreno brillante, como si estuviera mojado. Pero no tiene agua líquida. Dado todas estas características se le dio en nombre de la diosa del amor Venus, (Afrodita).


LA TIERRA: es el único del que se conoce que hay vida, por lo cual su nombre le será dado de Gea , madre de todo y la personificación en sí de la tierra.


MARTE: conocido como el planeta rojo. Por tanto, podemos deducir que este color nos recuerda a la sangre de las batallas del dios de la guerra (Ares en griego).


JÚPITER: es el planeta más grande, y podriamos decir que de gran importancia , por lo tanto recibe el nombre del dios de los dioses Zeus en griego.


SATURNO: padre de Júpiter, es el planeta más lento de todos, y seguramente así sería este anciano que intentó comerse a su hijo sin conseguirlo, recibiendo el nombre de Chronos(tiempo).


URANO: planeta muy gaseoso, con unos anillos a su alrededor, hijo y esposo de Gea, padre de Saturno.


NEPTUNO: planeta extremadamente gaseoso, con unas vista de color muy azul, que nos recuerda al mar, por lo que recibe el nombre del dios del mar (Poseidón).


PLUTÓN: planeta más pequeño y alejado de los demás(incluso algunos no lo consideran un planeta) por este motivo se le dió el nombre del dios de los infiernos (Hades) , pues su satélite también recibió el nombre de Caronte, es el barquero que transportaba las almas al Hades.

Hasta aquí mis conclusiones sobre los planetas, espero que os haya gustado. ;)

5 comentarios:

K@RoL dijo...

Lidia! Felicidades por el post! Yo sí que sabía el porqué muchos planetas se llamaban así..pero otros, no me lo había ni planteado!jejeje

Muy bien!!


besitos!!

Cris dijo...

Hola! Felicidades por el post, está muy chulo! jejeje Por cierto, Ana casi no nos dejaste tiempo para conocernos todos los de Referentes eh!Pero bueno por lo menos ya nos hemos visto y presentado...

Rocío dijo...

¡Qué interesante!
Mañana os visitaremos todos desde clase.
Me encanta este blog.
¡Enhorabuena!

melpómene dijo...

Hola!
Somos Talía y Melpómene, de Melilla, del blog "zeusysusmusas"
nos gustó mucho el post, las fotos de los planetas eran preciosas:)
felicidades por el blog,es muy entretenido:)

Unknown dijo...

Creo que como era tan evidente nadie se había planteado hacer un post sobre los planetas en conjunto, aunque algunos post hayan tratado alguno en particular. Felicidades.