sábado, marzo 08, 2008

REFERENTES DE LAS NINFAS


Las ninfas son seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza. Su creación es simple; la esencia natural de ninfa crea un cuerpo y lo "habita". Este cuerpo es siempre el de una mujer de enorme atractivo y encanto. Las ninfas tienen su propio lenguaje, un lenguaje musical.


Una ninfa tiene la apariencia de una mujer siempre joven y de gran belleza. Es muy inteligente, y de mente rápida e ingeniosa. Cualquier animal que esté cerca de una ninfa se acercará para ser acariciado por ella, sin importarle tener cerca incluso a su peor enemigo.



Las ninfas sólo habitan en los lugares más hermosos; palacios de hielo, grutas oceánicas, lagos y arroyos cristalinos, y los más maravillosos bosques.



Estos encantadores seres no son agresivos, al contrario, intentarán huir siempre que noten el peligro cerca. A pesar de que no son seres violentos,


son pocos los que se atreven a enfrentarse a una ninfa, ya que el simple hecho de contemplarla produce en la mayoria de los casos una ceguera irreversible. Si alguien contempla a una ninfa desnuda puede morir en el acto.
Las ninfas odian la fealdad y el mal. Su condición de seres mágicos procedentes de la naturaleza, los convierte en defensores de bosques, lagos, ríos y océanos. Curan animales heridas, reparan flores y árboles rotos.


Una ninfa puede vivir durante varias generaciones, por lo que suelen conocer bien su entorno y dónde se encuentran la mayoria de los lugares secretos y entradas ocultas.


Aunque parece que estos seres mitológicos no tengan referente alguno ,al menos era lo que yo creía, tienen pues muchísimos...


En primer lugar, hay muchísimas obras de arte, de varios autores, que tratan del tema de las ninfas, pero en diferentes lugares: tenemos aqui un ejemplo de cuadro, hecho por Ulpiano Checa, denominado Ninfas en el lago



Luego también he encontrado que hubo una obra de teatro sobre las ninfas: Moliere Teatro Concert-Balcarce 682-en San Telmo, donde tuvo lugar el espectáculo o musical, interpretado por cuatro bailarinas profesionales y una de ellas acompañando con una melodia cada escena. Aquí tenemos una foto de las que serían las que lo interpretaban.



Obras de teatro de este tema también habían muchísimas, lo que hace de este tema un asunto más importante e interesante.


Y por último, aunque no es seguro de que éste sea el último referente de las ninfas, es el ultimo que yo he encontrado, serían una especie de regalos que se suelen hacer, pero que seguro no se presta demasiada atención de lo que quieren representar... Estos regalos son figuras portavelas, joyeros, lámparas, fuentes, etc.




PUBLICADO POR ADRINA, I.E.S. JOANOT MARTORELL

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Pues lo que más original me ha parecido ha sido la última imagen. ¿Podrías explicar un poco más en qué consisten esos regalos? ¿tienen alguna siginificación especial?

adRIna dijo...

Pues yo creo que sí que tienen una significación, y es que, estos regalos se utilizan también como decoracón, son figuras de decoración interior.
¿A esto te referías?

K@RoL dijo...

Que chulooo!!! Las ninfas son muy bonitas...y si que es verdad que habitan en lugares preciosos!!!

Yo tengo otro referenteee!! jajaja...mi madre tiene una bola de cristal que dentro hay una ninfa!! =)
También...muchas veces, se utiliza el dibujo de las ninfas para hacer tatuajes, no??

Buen trabajo!!

adRIna dijo...

Sí karol, tienes razón!!! También se utiliza para los tatuajes...

He dejado la lista de referntes abierta en este trabajo, porque estaba segura de que no sólo están los que yo he encontrado ya que este tema está bastante visto en la actualidad, especialmente en películas y en dibujos animados.

PrincesitaLuxia dijo...

Yo también tengo en mi casa una figurita de una ninfa!! jiji Y como has dicho Adrina que son seres muy hermosas, pues creo que se untilizan como decoración por esa misma cualidad, para dar un toque más bonito, como por ejemplo al salón de nuestra casa!! =) jeje

El trabajo está genial y las fotos también, la que más me llama la atención es la de la obra de teatro, que como se ven son mujeres muy bellas y también las podríamos relacionar con afrodita no??

""me encanta afrodita"" jajaja :P

Besitos!!!!

Unknown dijo...

Adrina, la primera sorpresa ha sido que las relacionaras con las hadas aunque he echado en falta que explicaras quiénes eran las ninfas clásicas.
¿Por qué se las identifica con las hadas? ¿De qué mitología proceden las hadas? ¿Quienes son los enemigos o perseguidores de las hadas? ¿Y de las ninfas?