lunes, marzo 03, 2008

La Amorosa Historia de Eros y Psique!!

Hola a tod@s!!
Bueno pues llevo un poquito de retraso porque el trabajo que os voy a presentar fue para el día de San Valentín que algunos de mis compañeros ya publicaron en el blog. Pero más vale tarde que nunca no?? =) Es que con tantos exámenes... no puede ser!!! Sorry por mi tardanza! :)

Como habréis leído en el título, mi trabajo cuenta la historia de Eros y Psique que es muy bonita y que seguro que nos gustaría vivirla a tod@s no?? Aunque sin el final de la historia!! :P
Aquí os dejo mi presentación:



En cuanto a las fotos esta es mi explicación del porqué las he emparejado de esta manera:

  • En la 1ª imagen de Eros y Psique la escultura quiere reflejar principalmente el amor y el cariño que sienten los dos mutuamente el estar abrazados y mirándose a los ojos fijamente; al igual que Bella y el Príncipe que se acarician los dos dándose un cierto cariño por el amor que sienten el uno por el otro y también mirándose fijamente a los ojos como señal de su gran amor y fidelidad.
  • En la 2ª imagen el cuadro de Eros y Psique representa el amor que sentía Eros por Psique debido a su gran belleza como refleja el lienzo, y respecto a la actitud de Psique se muestra pasiva pero a la vez también querida por él; y en la imagen de la Bella y la Bestia la mirada de la Bestia refleja su cariño, su amor y su alegría al ver que Bella le responde con los mismos sentimientos de amor, simpatía y complicidez.
  • En la 3º imagen refiriéndome a Eros y Psique representa el momento en el que están los dos juntos en la cama que es cuando Psique nota la presencia de su amado. Y podríamos pensar que es el momento en el que acaban de hacer el amor o lo van hacer como todas las noches, por ello he escogido esa imagen de la Bella y el Príncipe donde mediante ese gran beso demuestran todo su amor de la manera mas bonita y romántica.
  • Por último, en la 4ª imagen, vemos que Eros está abrazando a Psique y que ella está realmente cómoda, confortable, muy querida y que le encanta ser abrazada por él; y en la imagen de la Bella y la Bestia, con esa mirada fija a los ojos se lo demuestran todo el uno al otro.
Como os habréis fijado, o eso espero, os habréis dado cuenta que en las imágenes de Eros y Psique salen siempre desnudos y Eros siempre sale pintado o esculpido con sus alas como símbolo de la mitología griega. Ya que hemos estado dando tanto tiempo el desnudo y que Ana tenía una ganas impresionantes de acabarlo... ¿Sabríais decirme el porqué de sus continuos desnudos? (( jaja Ana yo también lanzo preguntas al aire!! :P ))

Espero que os haya gustado!
Supongo que no tardaré en publicar que ya voy como una loca buscando rectángulos áureos por toda mi casa y por todo el instituto!!! jajaja ((primero fueron las columnas y ahora el número mágico=1.6!!)) jaja =)

Muchos besos a tod@s!!!
By: Mayte!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mayte, muy bueno el trabajo. Se nota que Ana os tiene enganchados.
Felicidades.
A una ilicitana le va a dar algo.

K@RoL dijo...

Muy bien Mayte! La exposición me gustó mucho!!
No se porque sale dos veces el video :s seguro que Ana lo soluciona pronto!!
Bueno...que felicidades por el trabajo! Que si que es verdad que son amores verdaderos!!

muchos besos a todos!!


ah Ana...esta mañana no he ido a clase por que he llegado un poco más tarde y no me han dejado ir a clase :S
SORRY!!

Esther dijo...

Tengo que decirte que me ha encantado tu posts, pues está muy completo: has explicado la historia, has puesto enlaces, referentes e incluso una presentación. Te felicito.

Ana Ovando dijo...

Muy bien, Mayte. ¿Te das cuenta como han mejorado tus posts desde principio de curso? Ahora que vienen las evaluaciones me gustaría que pensaras todas las cosas que has aprendido (no estudiado) y todo lo que eres capaz de hacer gracias a la asignatura. Ver esa progresión también nos enriquece a los profes.