domingo, marzo 02, 2008

Infiernos en el arte

Aquí estoy otra vez!!

Esta vez voy a hacer el trabajo de infiernos en el arte. Ya que hace poco hemos estado en Italia hemos visto muuuuuchas iglesias, las cuales estaban decoradas con representaciones religiosas (lógicamente) y en muchas de ellas habían referentes del infierno, yo voy a poner tres representaciones en este trabajo.
Voy a ponerlas en el orden en el que las vimos.


La primera que voy a poner es una imagen de los museos vaticanos, esta imagen está pintada dentro de una cúpula como podéis ver por la forma. Toda la parte de abajo representa un infierno, y se ve como los algunos ángeles están luchando y metiendo a monstruos y pecadores dentro del infierno.





Esta segunda imagen es de la Capilla Sixtina, la obra se llama El Juicio Universal, y está pintada por Miguel Ángel. La obra representa el juicio final, donde las almas de los justos y buenos van al cielo y las de los pecadores van al infierno. El infierno se encuentra representado abajo a la derecha, donde se puede ver a Caronte en una barca cruzando la Laguna Estigia y transportando las almas al infierno. ---->






Pongo una imagen más de cerca para ver si se ve mejor.

<------







La última imagen pertenece al Duomo de Florencia (Santa María del Fiore). Esta imagen también es una pintura dentro de una cúpula. Como en la primera imagen también se ve a la parte de debajo de la cúpula el infierno. Aquí se ven las almas de los pecadores amontonadas, lo que da la sensación de caos y desesperación.



Y hasta aquí llega este trabajo, a mi la imagen que más me gusta es la segunda, ¿y a vosotros que os parecen?
Bueno me despido ya hasta el próximo trabajo!


Atenea Abadía, Joanot Martorell.

6 comentarios:

K@RoL dijo...

Ya veo que has estado con la camara cerquita para hacer fotos a los referentes eh!!! :p

Las fotos están chulísimass!! y la argumentación perfect!!

La foto que más me ha gustado también es la segunda!! =)
Supongo que será por la cantidad de imágenes y de colores que tiene!! Está chulíisimaa! enserio...ENHORABUENA POR EL POST!!

Seguro que todos estan encantados en que compartas dichas imágenes!!

besitoss!!

Lucas Milián dijo...

¡Qué envidia!
La capilla Sixtina es brutal. Ami me encanta Caronte con su barca..soy un fan del Hades.

PrincesitaLuxia dijo...

Que guay!!! Yo tembién quiero ir a Italia pero Ana no nos quiere llevar!!! :(

Las fotos estan super chulas y son super grandes!!! Es fantástico!!!

Por cierto a mi la que más me ha gustado también ha sido la segunda!! Es muy bonita e impresionante!!!

Que suerte has tenido de poder verlo en persona!!!

Muy bien el post!!!
Besos!!!

Unknown dijo...

Atenea, se suponía que no podías hacerle fotos a la Sixtina jajajajaja.
Como eres otra de las especialistas en un tema, no estaría de más que enlazaras este trabajo a trabajos anteriores para que no quede colgado, sino que se vea que es parte de un todo. Así evitarás contestar a preguntas del tipo ¿qué tiene esto que ver con los clásicos?

Esther dijo...

UUFFFF, Atenea,esa fuerza que Miguel Angel imprimió a los personajes de la Capilla Sixtina es espectacular.¿Recuerdas alguna otra obra de Miguel Angel que al verla nos dé esta misma impresión?

Ana Ovando dijo...

Genial, Atenea, aunque como dice Isra, ¿no se supone que no dejan sacar fotos? Menos mal que no os pillaron, o meten a nuestro Isra en la cárcel como responsable vuestro y tenemos que ir todos a por él a Italia (buena excusa).

¿Por qué creéis que hay las representaciones infernales están relacionadas con el Hades mitológico? ¿Qué semejanzas encontráis en las fantásticas imágenes que Atenea nos ha puesto?