sábado, marzo 01, 2008

*HEFESTO*

¡¡Hola gente!!Espero que os vaya muy bien en todos los examenes porque os lo mereceis.Bueno... después del gran descanso en Italia vienen los agobios de último dia,
y aunque intento cambiar, siempre lo dejo todo para últimos dias.XD
Esta vez os voy a explicar los referentes de Hefesto,que me ha sido otorgado por último personaje.Os voy a explicar primeramente quien era(especificando el trabajo de Näylâ)
y luego os informaré de los distintos referentes que he encontrado.


Hefesto,llamado así en la mitología griega, es el dios del fuego y la forja,llamados hoy en día "herreros,artesanos,escultores...".Su equivalente en la mitología romana era " Vulcano".Es hijo de Zeus y de Hera, aunque algunas noticias sostienen que era hijo sólo de Hera, quien lo habría engendrado por sí misma en venganza porque Zeus había hecho lo propio para procrear a Atenea.Hefesto era desagradable de ver,tullido,sin movilidad en una de sus piernas(por tanto caminaba con la ayuda de un palo),sudoroso, con la barba desaliñada, el pecho descubierto,inclinado sobre su yunque,siempre trabajando en la fragua.Algunas leyendas sostienen que su madre,Hera,lo explusó del Olimpo por la inhabilidad en una de sus piernas.Sea de una forma o de otra, su cuerpo cayó al mar donde dos nereidas, Tetis y Eurínome, lo recogieron y lo cuidaron en la isla de Lemnos hasta que creció. Tomando como base la arcilla creó a la primera mujer, que recibió por nombre Pandora. Hefesto fue creciendo y se hizo un hábil artesano en la elaboración del hierro y otros metales. Se creía que el taller de Hefesto estaba situado bajo el Etna.

La isla de Vulcano es una isla italiana de 21 km cuadrados que forma parte de las Islas Eóleas. Situada en el mar Mediterráneo, la mitología griega situaba allí la fundición de Hefesto, que tenía por ayudantes a los Cíclopes y a los gigantes. En la isla hay un volcán que recibe el nombre de Vulcano.
El templo de Vulcano en el Foro romano, llamado el Volcanal, era, según parece, una pieza importante de los rituales civiles del antiguo Imperio romano. Hoy día, una Estatua de Vulcano colocada en Birmingham,Alabama es la mayor estatua de hierro forjado en todo el mundo.
Durante la festividad Vulcanalia(tradición), celebrada el día 23 de agosto,día de Vulcano en el calendario romano, se sacrificaba pescado y pequeños animales arrojándolos al fuego.
El Planeta Vulcano fue un hipotético planeta intramercurial propuesto en septiembre de 1859 por el famoso matemático y astrónomo francés Urbain Le Verrier para explicar el corrimiento de 43 segundos por siglo del perihelio del planeta Mercurio.
Los vulcanos (llamados también vulcanianos) son una raza humanoide perteneciente al universo ficticio de Star Trek que habitan un Planeta llamado Vulcano, y son conocidos por su forma de vida basada en la razón y la lógica. Físicamente se distinguen por sus orejas y cejas puntiagudas.
Espero que os haya gustado y que hayáis aprendido mucho,si teneis cualquier duda o cualquier crítica,no dudéis en decirmela...¿qué opinais?

Muchos saludos desde Elche. Mirian Arias Ruiz , IES Joanot Martorell

7 comentarios:

Esther dijo...

El trabajo está bien desarrollado, los Referentes también, has puesto imágenes que contribuyen a dinamizar el texto, ¿quizás falte algún enlace?

Unknown dijo...

Y alguna explicación de las imágenes, me estoy refiriendo concretamente a las de cuadros: autores, obra, etc. que se puede solucionar con un enlace.

Miry dijo...

Joo...He puesto muchos enlaces solo q con los colores no se ven...
Voy a quitar el color o a subrayar las palabras que tengan enlaces.
Isra buscare esa cierta información,para que te quedess tranquilo ;)
Esta fin de semana lo solucionare todo ya que ahora estoy muy atareada.Muchas gracias por vuestras críticas.
Saludossss!!

Ana Ovando dijo...

A mí me ha gustado mucho, Mirian, y me parece que has encontrado referentes muy interesantes y curiosos. ¿Alguna razón especial para elegir esta divinidad? ¿o fue el divino Isra quien os lo propuso?

Nayla dijo...

jajajajaja ohh divino Isra...iluminanos con el saber que posees!

xDD

Unknown dijo...

Sí, sí, al divino Isra lo odian en estas fechas tanto sus alumnos como el resto de compañeros del blog porque os saturo a todos: a los unos porque deben publicar si quieren nota, a los otros porque deben leer y comentar lo publicado.
Me odio hasta yo mismo.

Eva dijo...

Está muy bien esta página.
Me encantan los dioses...