domingo, marzo 09, 2008

el Dios Neptuno

Neptuno es el hijo mayor de los dioses Saturno y Ops, hermano de Júpiter. Neptuno gobierna todas las aguas y mares. Cabalga las olas sobre caballos blancos. Todos los habitantes de las aguas deben obedecerlo y se lo conoce como Poseidón en la mitología griega.
Neptuno eligió el mar como morada y en sus profundidades existe un reino de castillos dorados. Con su poderoso tridente agita las olas, hace brotar fuentes y manantiales donde quiera y encauza su ira provocando los temibles sismos o terremotos.
Este dios es un rey inseparable de sus caballos. Por esta y más razones, se le simboliza con un caballo. Neptuno no viste con ropajes suntuosos, ya que su aspecto es suficiente para demostrar su poderío.
El dios de los mares es un muy peligroso e inestable elemento, con sus emociones puede provocar desde terribles tormentas y tempestades hasta olas tranquilas y pacíficas, por lo que nunca nadie intenta provocarlo sin un importante motivo.



En la actualidad el dios Neptuno se reprensenta en






























3 comentarios:

K@RoL dijo...

Alaa!!! Menudos referentes!! Más claro agua!!jajaja.

FELICIDADES POR LOS REFERENTES!!

Nuestro entorno está lleno de referentes...si encuentro uno de Neptuno...os lo contare enseguida!!


muaks!

mayte dijo...

Yo tengo uno!!! aquí en oropesa del Mar en la playa La concha tenemos un hotel a primera linea de playa que se llama Neptuno y también hay un ancla en una glorieta muy cerca del mismo hotel! Ya haré fotos!! =)

El post está genial!! Que seria de nosotros si no existieran referentes...

Isra dijo...

Teyma, ves como sí que los encuentras. Sólo te falta enlazarlo a las entradas que ya han tratado el tema.