lunes, marzo 10, 2008

*ARES*

Hola a todos, os voy a hablar del dios Ares.

En la mitología griega, Ares se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas.

Se le representa como hijo de Zeus y Hera, aunque existe una tradición posterior según la cual Hera lo concibió al tocar una determinada flor, lo que parece ser una imitación de la leyenda sobre el nacimiento de Hefesto.

Los helenos siempre desconfiaron de Ares, porque ni siquiera estaba influenciado por el espíritu de pertenecer a un bando, a veces ayudaba a una parte y a veces a la otra.Su mano destructiva se veía incluso tras los estragos provocados por plagas y epidemias. Este carácter salvaje y sanguinario de Ares le hacía ser odiado por otros dioses, incluidos sus propios padres.

Símbolos:

Ares tenía una cuadriga(en tiempos del Imperio Romano, era un tipo de carro tirado por cuatro caballos en línea) tirada por cuatro sementales inmortales con bridas de oro que respiraban fuego. Entre los demás dioses, Ares era reconocido por su armadura de bronce y por la lanza que blandía en batalla. Sus pájaros sagrados eran las lechuzas, los pájaros carpinteros y especialmente los buitres.

En el arte griego clásico sus atributos usuales eran un casco crestado y una lanza.


El referente lo he encontrado en el programa informático Ares.

Este programa sirve para buscar y descargar todo tipo de archivos,también se puede usar como servidor web, además, se completa con un reproductor de audio y vídeo integrado.
Lo siento,pero por más que he buscado en los foros, no he encontrado el motivo del nombre de este programa,se dice que el nombre viene del dios Ares,pero no el porqué.


7 comentarios:

PrincesitaLuxia dijo...

Felicidades!! Muy bien!! el post está muy completo.
Y en cuanto al referente, yo tengo ese programa y nunca me había fijado, jajaja =D Enhorabuena!!

Lucas Milián dijo...

Sin el, no sería nadie. xD

K@RoL dijo...

Madre mía!! Con las veces que lo he utilizado y no me he dado cuenta!!! buff!!

ENHORABUENA POR EL POST!!

Está muy completo y el referente...parece mentira que no me hubiera fijado!!!


besitos!! =)

Desi dijo...

Muchas gracias a los 3!!! la lástima es que no haya encontrado el porqué del nombre,pero seguiré buscando jeje

bss

Nayla dijo...

ESE ES EL PROGRAMA QUE OS DECÍA!!!!!!!!

..es verdad Lucas,yo antes tampoco era nadie sin el...AIS!(poniendo ojitos)xDDDDD

Unknown dijo...

Desi, ¿a ti te había tocado Ares-Marte? ¿Qué dios le había tocado a Andreea? ¿Os habéis pasado por el forro los dioses que os di?
Al menos podíais haberos enlazado una a otra.
Después te comentaré con detenimiento.

Unknown dijo...

Ya ha llegado tu momento y no sé qué decirte. Si has estado buscando el por qué y no lo has encontrado, ¿te atreves a dar una explicación?