jueves, enero 24, 2008

TROYA


Troya (en griego Τροία o Τροίας; también llamada Ilión, en griego Ίλιον o Ίλιος), es una ciudad tanto histórica como legendaria, donde se desarrolló la Guerra de Troya.

La Guerra de Troya sucedió a principios del Siglo XII a.C., cuando el Rey de Micenas, Atreo (padre de Agamenón), dirigió el ataque contra Troya. Según la leyenda, Paris, hijo de Príamo, rey de Troya, rapta a Helena (otras versiones dicen que se la entrega la diosa Afrodita), la mujer de Menelao, rey de Esparta. Para rescatarla y en venganza, Menelao solicita la ayuda de su hermano Agamenón, rey de Micenas. Con el apoyo de todos los reyes griegos inician la guerra a Troya.(Más información AQUÍ )

Esta célebre guerra fue descrita, en parte, en la Ilíada, un poema épico de la Antigua Grecia. Este poema se atribuye a Homrero quien lo compondría, según la mayoría de la crítica, en el siglo VIII adC, aunque contiene material más antiguo. Homero también hace referencia a Troya en La Odisea. La leyenda fue completada por otros autores griegos y romanos, como Virgilio en la Eneida.

Aquí,en Elche, tenemos un local de fiesta, que hace referencia a esta ciudad (Troya).
Se encuentra en la zona altabix, donde está una parte de discotecas y lugares de fiesta. Este lugar también tiene página web, si pinchais en el enlace y poneis los altavoces, una voz os contará muy resumidamente algunos detalles de dicha guerra.




AQUÍ os dejo el enlace a la pagina y una fotografía del lugar.






Hasta saliendo de fiesta se encuentran referentes !!! es increíble!! un beso a todos, espero que os haya gustado aunque sea un poquito.
A ver si venis todos un dia para acá y salimos una nochecita ;)
Un Saludo!!

Tamara

7 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Jajajaja, en esa discoteca debe haber batallas campales todos los fines de semana, ¿o es que se puede entrar ocultos en un caballo?
Genial, Tamara, me ha gustado mucho.

Unknown dijo...

Pues yo no la conocía. ¿Está cerca del barco?
Voy a tener que dejar que mis chicas de referentes me lleven de fiesta para que me muestren los que se encuentran por la noche ilicitana.

Tamara_MG dijo...

Isra!! si que está cerca del barco
(aunque el barco ahora creo que se llama barlovento o 40º..."que triste" )
Vamos a tener que llevarte de fiesta siii!! ;)
En la página de la discoteca pone que dentro de poco viene Carmen de Mairena y Amor de GH ...si quieres vamos todos los de referentes a verl@s!! xDD

Saludoss

K@RoL dijo...

Ala...que fuerte! jajaja, que guay no???
En verda...hasta cuando salimos de fiesta nos fijamos en los referentes!
Aquí en oropesa...2 de los pubs que hay en Marina D'or...están llenos de columnas!!
A ver si hago una foto... :p

Muchos besos y muy buen trabajo!!

Esther dijo...

¡Qué casualidad! Ayer estuvimos Ana y yo tomando el aperitivo en una cafetería llamada..........¡TROYA!

Tamara_MG dijo...

jajajaaja !!!! Carol!! la verdad esque si que está todo lleno de referentes...solo tenemos que andar con un poquito de ojo y los vemos hasta en el baño!! :P

que fuerte de verdad!!
Esther, hazle una foto a la cafeteria y la pones aqui!! así podemos tener varios ! :)

Besitos!

K@RoL dijo...

Ana...hoy no he ido a clase porque me encontraba mal y tenía fiebre!

Espero no haberme perdido mucho!! :(

muchos besos!!