Polis(en griego πολις, poleis πολεις en plural) era la denominación dada a las ciudades estado de la antigua Grecia, surgidas desde la Edad Oscura hasta la dominación romana. Se denominaba Polis a la ciudad y al territorio que ella reclamaba para sí. Tenían un gran nivel de autocracia, si bien no del todo, lo que les garantizaba libertad, autonomía política y económica. No existía oposición entre lo urbano y lo rural, ni existían relaciones de dependencia; muchos residentes urbanos vivían de las rentas del campo, al igual que la gran mayoría de los aristócratas
El referente lo he encontrado en el juego de mesa Monopoly . Este juego que refleja una ciudad, consta de un tablero dividido en 40 casillas, que incluyen 22 terrenos para construir, 4 estaciones de ferrocarril y 2 empresas de servicio público.
El objetivo del juego es que a través de vender,comprar y alquilar propiedades,convertirse en el jugador más rico y , a la vez, conducir al resto a la bancarrota.
7 comentarios:
Madremía! con la de viciás que nos habremos pegao al Monopoly y ni enterarnos que era un referente!
pos nada, a jugar al Monopoly! xDD
Bon treball!
Muy bien Desi, has comentado la segunda parte del nombre del juego, ¿sabes que la primera también viene del griego? A ver si alguien explica el nombre completo.
Ya te vale, Alba, el "pos" ese. Bueno, Desi, como tienes que explicar la primera parte del post, no estaría de más que enlazaras a uno sobre la Acrópolis que circula por el blog y que es una parte de cada polis.
Perdón, del post no; del nombre del juego. Lapsus.
Ala...con todas las veces que he jugado a ese juego y no me dado cuenta de que estaba relacionado con la polis! :p
Muy buen trabajo!!
Muchos besos!!
A la espera de completar tu posts, te felicito por este nuevo referente.
Lamento frenar vuestro entusiasmo por los referentes ¡y por el monopoly!, pero yo creo que la segunda raíz es con omega y no con ómicron ¿Sabéis qué palabra griega es y qué significa? (en castellano es monopolio). En cualquier caso, enhorabuena por vuestro trabajo.
Publicar un comentario