miércoles, diciembre 05, 2007

Robin Hood, Guillem de Varoic y Ulises

Hola!!
Voy a publicar un post sobre Robin Hood, no estaba segura si ocurría en la pelicula o no, por eso pregunté a bastante gente, unos me decían que sí y otros que no, no me solucionó nadie nada xD por tanto me bajé Robin Hood, la de Walt Disney y "Las locas aventuras de Robin Hood", y en ellas si que pasa.
En la de Walt dsiney lo que ocurre es que hacen un torneo de tiro de arco en el castillo, pero a Robin no lo quieren y por eso se disfraza, para que no le reconozcan y se pueda presentar y al final gana él.En Las locas aventuras de Robin Hood también hacen ese torneo, el torneo anual de tiro de arco, también se disfraza porque no quiere que le reconozca el rey, porque está enamorado de la princesa, pero el rey no quiere.
El hecho de que haya elegido a Robin Hood es porque veo una similitud entre él y Ulises, porque cuando Ulises regresa a Ítaca se encuentra con un torneo de tiro de arco para escoger un nuevo marido a Penélope.
Ulises regresó disfrazado de mendigo, Penélope no lo había reconocido todavía y ella anuncia que desposará a aquel que consiga tirar la flecha con el arco de Ulises, atravesando doce orificios hechos en otros tantos cabos de hachas puestos en fila.Traen el arma pero ninguno es capaz de tensar el arco de Ulises, entonces el mendigo se acerca para que le dejen tirar y se burlan de él y lo desafían.Fingió hacer gran esfuerzo para tensar el arco pero alcanza el blanco fácilmente, de este modo Penélope lo reconoce.
Por otro lado, Tambíen pienso que Gullem de Varoic ( Tirant Lo Blanc) es un personaje reflejado en Ulises, ya que Gullem vuelve a su casa despúes de mucho tiempo, éste no se disfraza para que no le reconozcan, pero al pasar tanto tiempo regresa con una cabello largo y barba blancahasta la cintura, vestido de una manera que parecía un mendigo que sólo pedía limosna. Cuando llega se disponían a enfrentarse con los moros y el mendigo pide las armas de Guillem, y se las traen,él dice que esas no son las que quiere, que las que quiere son aquellas que se encuentran en la habitación y que son las que el "Comte" acostumbraba a entrar en batalla, fue entonces cuando "La Comptessa" lo reconoció, ya que sólo su marido sabía donde se encontraban esas armas.
No reconocen a su marido hasta que no hacen o dicen algo que les refleje (Robin Hood darle al blanco con su arco y Gullem de Varoic saber donde se encuentran las armas).

4 comentarios:

RaK_89 dijo...

Lo siento Ana, pero esta mañana no he podido ir a clase, sino lo hubiera comentado allí también ;)

Unknown dijo...

Bien explicada esa relación entre Robin Hood, Guillem de Varoic y Odiseo. ¿Unas fotitos?

Ana Ovando dijo...

¿Y algún enlace?

Cuidado con la presentación: te has comido algún espacio.

Esther dijo...

De acuerdo totalmente con mis colegas, la presentación desmerece un trabajo que está bien; tendrías que haberlo hecho más atractivo para leer.¡La próxima vez!