martes, diciembre 11, 2007

Más descensos al infierno

Hola! Soy Atenea, ya hice un trabajo antes (con Lidia ) sobre algunos referentes del Descenso a los Infiernos de la Odisea, pero en este me gustaría hacer una pequeña ampliación porque he visto algunos descensos más ^^

Aquí os dejo el enlace al primer trabajo que hicimos Lidia y yo del descenso.

En primer lugar voy a hablar del descenso a los infiernos de Teseo.
Teseo y su amigo Pirítoo eran hijos de dioses (Teseo de Poseidón y Pirítoo de Zeus) por lo que decidieron que se casarían solo con hijas de dioses, Teseo se casaría con Helena, y Prirítoo con Perséfone. Primero fueron a raptar a Helena que como todavía era joven para casarse la dejaron al cuidado de Etra. Después bajaron al infierno para secuestrar a Perséfone (que era la mujer de Hades). Hades simuló recibirlos favorablemente invitándolos a un banquete, pero Teseo y Pirítoo se quedaron clavados en sus sillas y solo Teseo fue liberado por los dioses, Pirítoo se quedó atrapado para siempre en la Silla del Olvido.


Otro descenso lo encontramos en la película de Disney Hércules (aunque esta película no tiene nada que ver con la autentica historia de Hércules) .En esta película Hércules bajó al Hades para rescatar el alma de su amada Megara que había muerto aplastada por un pilar. Cuando Hércules baja le propone a Hades que se quede con su alma en lugar de la de Megara, Hades acepta pero le dice que tiene que ir él a por el alma de ella. Hércules la rescata y escapan los dos del infierno.




Por último me he dado cuenta de que en un capítulo de la serie Futurama de Matt Groening hay un descenso a los infiernos (que me costó lo mio darme cuenta y eso que se ve bien xD.)
En este capítulo Bender se convierte en un adicto a la electricidad y cuando se da cuenta de que está enganchado decide abandonar su vida pecaminosa y unirse al Templo de la Robotología. Al principio sus amigos se alegran por él pero llega un momento en el que se hartan y lo incitan otra vez al pecado. Por pecar lo castigan secuestrándolo y llevándolo al Infierno Robot. Cuando Fry y Leela se enteran bajan al Infierno robot para rescatarlo pero no se lo pueden llevar tan fácilmente porque Belcebot (el demonio robot) reta a un concurso de violín a Leela. Leela le pega con el violín en la cabeza y consiguen escapar los tres.




Bueno pues este es el trabajo, quería poner un enlace en la Silla del Olvido pero no he encontrado nada :(
Espero que os haya gustado.

Atenea A., Joanot Martorell, elche

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esa Atee!esta muy bien el trabajo, aunque te haya costado encontrarlos referentes..pero yo lo veo bien no se que diran los demas..^^ besikos

Unknown dijo...

¡Dios, he perdido el comentario otra vez!
Bueno, Atenea, parece que vas a ser la experta en descensos al infierno.
Hablas de que el descenso de Hércules en la película de Disney no se ajusta a lo que el mito transmite. ¿A qué otro personaje mitológico se ajusta? Por cierto lo tratas en el artículo referenciado (no se si poner la palabra enlace)
¿No has encontrado el video de Futurama? Lástima.

Atenea dijo...

No se si es porque soy un poco lerda, pero no entiendo qué me preguntas sobre Hercules xD ¿me lo podrías preguntar de otra forma, por favor? jeje